• Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
SegurosNews
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • A FONDO
  • PODCAST
cesce sede nueva

News/ Últimas Noticias

Cesce amplía hasta 250 millones la garantía por cuenta del Estado para la reconstrucción de Ucrania

Redacción 15 de julio de 2026

Tweet

El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha ampliado hasta 250 millones de euros el volumen de riesgo que Cesce podrá asumir por Cuenta del Estado para garantizar operaciones de empresas españolas en Ucrania. Este anuncio ha sido realizado por el vicepresidente primero, Carlos Cuerpo, en el marco de su viaje oficial a Ucrania, donde se encuentra acompañado por una delegación de medio centenar de empresas españolas.

El objetivo prioritario de este viaje institucional es impulsar la participación de las compañías españolas en los principales proyectos de reconstrucción del país y señalizar el apoyo de España a la reconstrucción y al desarrollo económico de Ucrania. Con esta medida, España multiplica por más de ocho su apuesta por el país —desde los 30 millones de euros de límite actuales—, aumentando el respaldo y garantía a las empresas que realicen operaciones de exportación o internacionalización en este territorio.

La ampliación se materializará a través de una mayor capacidad de cobertura por parte de Cesce para proyectos de exportación y de inversión. Las empresas españolas contarán con toda la capacidad de asesoramiento, información y cobertura de la entidad, accediendo a todos los instrumentos bajo los mismos términos y condiciones que en cualquier otro mercado internacional.

Desde Cesce afirman que su cobertura resulta «un elemento esencial en el escenario actual, al proporcionar el aseguramiento necesario para cubrir los posibles riesgos derivados de la situación de guerra. Gracias a estas modificaciones, la apuesta de Cesce se sitúa, en términos absolutos, en línea con las principales Agencias de Crédito a la Exportación (ECA) de Europa».

En el marco de este apoyo a la participación de las empresas españolas en la reconstrucción de Ucrania, Cesce participa en el acuerdo de financiación suscrito entre ICO y Raiffeisen Bank Ukraine, por importe de 20 millones de euros. La financiación, aportada por el ICO, se canalizará a través de Raiffeisen Bank Ukraine hacia proyectos empresariales vinculados a la actividad de empresas españolas en Ucrania y a las necesidades de inversión asociadas a la recuperación, reconstrucción y modernización de la economía del país.

La operación cuenta con la garantía por Cuenta del Estado de Cesce, que cubrirá el riesgo político, comercial y extraordinario.

«Esta cobertura reforzará la capacidad de financiación de proyectos empresariales en un entorno que requiere instrumentos específicos de mitigación de riesgos y facilitará el desarrollo de operaciones vinculadas al comercio exterior, la inversión y la actividad de las empresas españolas en Ucrania, apoyando e impulsado su internacionalización», señalan. Y resaltan que este respaldo a la reconstrucción de Ucrania da continuidad al «sólido respaldo con la garantía del Estado que ha prestado Cesce a las empresas españolas en el último año. En 2025, la actividad por Cuenta del Estado alcanzó cifras históricas de contratación y apoyo al sector exterior español». Cesce registró 6.300 millones de euros en seguro emitido, duplicando los importes alcanzados durante los ejercicios anteriores.

Asimismo, añaden que el valor contractual de las operaciones de exportación e inversión apoyadas por Cesce ascendió a 24.500 millones de euros, un 45% más que el año anterior, mientras que la cartera global se situó en los 22.500 millones de euros.

Related Posts

allianz familia

News /

Allianz ofrecerá propuestas personalizadas a sus clientes con coberturas de varios ramos

AMAEF Álvaro Urrutia Amaef Convención 2026 (002)

Últimas Noticias /

La bancaseguros alcanzó el 55,7% de la nueva producción de seguros en 2025

itai

News /

IATI Seguros prevé cerrar 2026 con 60 millones y entrará en nuevos ramos

‹ Espabrok y Pelayo establecen estrategias conjuntas de negocio hasta el 2020 › Allianz ofrecerá propuestas personalizadas a sus clientes con coberturas de varios ramos
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Back to Top

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© SegurosNews 2026
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.