Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Herramientas
  • Formación
  • A FONDO
cesce verde 1

News/ Últimas Noticias

CESCE presenta su contribución a los ODS en la COP25

Redacción 2 de diciembre de 2019

Tweet

CESCE se apunta al verde y pone en marcha una campaña para divulgar sus aportaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) durante la celebración de la COP25 de Madrid (2-13 diciembre).

Como parte de su campaña “Si das crédito al Planeta, nosotros te lo damos ti”, CESCE ha sustituido los folletos tradicionales por pen-drive, códigos QR y flyer digitales. Además, la aseguradora ha decorado con vinilos la fachada de la sede y su oficina comercial de IFEMA, y ha pintado de color verde su logotipo, la web y sus cuentas en redes sociales, con motivo de la Cumbre del Clima.

Estrategia y finanzas, en verde

Desde hace años, CESCE aplica los principios de la Agenda 2030 a su actividad económica y a sus políticas de RSC. En 2011, se adhirió al Pacto Mundial junto con otras 1.500 empresas y, desde 2015, es socio activo. CESCE es, además, una empresa comprometida social y medioambientalmente, como establecen su Código Ético y su Plan Estratégico. Durante los últimos años, la aseguradora ha dado importantes avances en sostenibilidad con iniciativas como:

  • Certificados en Medio Ambiente (ISO 14.001) en Energía (ISO 50.001).
  • Evaluación ambiental de proyectos asegurados por la Cuenta del Estado.
  • Consumo eléctrico de origen 100% renovable. Proyecto de instalación de placas solares.
  • Gestión sostenible del edificio: Breeam®es en uso (excelente).
  • Controles y medidas de ahorro de consumos (agua, energía, papel).
  • Oficina sin papel: digitalización de procesos.
  • Clasificación de residuos para reciclaje (pilas, envases, papel).
  • Campaña interna “Mejor sin plástico”: reducción 50% del consumo de plástico en 2020.
  • Transporte sostenible: parking de bicicletas y patinetes. Coches eléctricos.
  • Voluntariado en reforestación con especies autóctonas.
  • Colaboración y alianzas con asociaciones, instituciones y organismos.

En línea con estas políticas medioambientales, CESCE participa en la Cumbre del Clima (2-13 diciembre). El próximo 3 de diciembre, en el Auditorio ICEX, el Presidente ejecutivo, Fernando Salazar, presentará CESCE Póliza Verde. Este nuevo instrumento de finanzas sostenibles está pensado para empresas ligadas a la protección del medio ambiente y ofrece descuentos del 25% en la prima, del 30% en los gastos de estudio de deudores y apoyo a la financiación en condiciones especiales.

Related Posts

2.JOSE MANUEL LAGE Y MIGUEL CARRERO

News /

Un trabajo sobre Medicina Rural, premio PSN de la Academia gallega

deportes-de-riesgo-1200x900

Últimas Noticias /

Santalucía lanza un seguro de Accidentes deportivos para más de 30 modalidades

AXA natación

News /

El Campeonato AXA de Natación Paralímpica ya tiene ganadores

‹ Diego Murillo, condecorado con la Insignia de Oro del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba › Los seguros serán «notablemente más caros» en zonas costeras a causa del cambio climático
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Un trabajo sobre Medicina Rural, premio PSN de la Academia gallega
  • Santalucía lanza un seguro de Accidentes deportivos para más de 30 modalidades
  • El Campeonato AXA de Natación Paralímpica ya tiene ganadores
  • IMQ ofrece sus seguros de Salud de forma ventajosa a las Empresas Alavesas
  • El Impuesto sobre las Primas de Seguros (IPS), nuevo curso del IES

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes