CESCE valora operar con reaseguradoras privadas para ampliar su cobertura en África
Fernando Salazar, presidente de CESCE, ha participado en un evento empresarial sobre África que ha sido organizado por la CEOE y la consultora K2 Intelligence, en el que ha reconocido que este continente “es uno en los que más ámbito de mejora tenemos por delante”, de acuerdo a un reciente benchmark que ha elaborado la entidad entre distintos stakeholders. Un continente que, en su opinión, “presenta enormes oportunidades pero, también, riesgos muy notables”, pero que, en los próximos años tiene muy claro que “ampliaremos nuestro foco de trabajo”.
Salazar ha reconocido que entre las principales críticas que recibe CESCE está “la rigidez administrativa y cierta lentitud en los procesos”, pero que, en el extremo opuesto, “valoramos mucho que destaquen la calidad en el trato que damos al cliente”. En este sentido, ha querido subrayar que “el 87% de nuestros clientes son pymes” así como que “CESCE no compite con ningún banco, ya que simplemente nos limitamos a ofrecer seguros y coberturas”. En definitiva, ha destacado que el principal objetivo de la entidad es el de “dar seguridad a las empresas en el exterior”.
En relación a África, Salazar ha señalado que “aunque existen países con un serio problema de deuda no parece que vaya a haber una próxima crisis continental por este motivo”. Sin embargo, ha comentado que Europa debe seguir aumentando la concesión de créditos a la región “para no dejar África en manos chinas, aunque la situación no es muy halagüeña”. De acuerdo a sus palabras, CESCE ofrece actualmente cobertura sin ninguna restricción en seis países africanos y en diez cobertura abierta pero con un determinado techo financiero. Entre otras medidas, Salazar ha asegurado que “estamos valorando trabajar en el futuro con reaseguradores privados para ampliar nuestro espectro de cobertura en la región”.