Ambas instituciones reconocen la importancia crítica de la digitalización y la innovación en la formación de los estudiantes, potenciando su desarrollo integral para que adquieran habilidades y conocimientos relevantes en su próxima carrera profesional. Este proyecto permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos teóricos de vanguardia, a la vez que sumergirse en entornos prácticos que fomenten la creatividad y la aplicación práctica de conceptos digitales. Los futuros profesionales reciben, además, una compensación por su trabajo en la empresa para financiar sus estudios e incorporarse al mundo laboral.
Cesvimap afirma que siempre ha estado comprometido con la Formación Profesional, para fortalecer la educación técnica. Una de las acciones más significativas, sin duda inspiradoras para el alumnado de FP, es su adhesión desde el principio en proyectos de la FP Dual, modelo educativo que combina la formación técnica en un centro educativo, con la práctica en una empresa, con repercusiones muy positivas para el alumnado.
El CIFP Juan de Herrera forma parte de la Red Nacional de Centros de Excelencia de Formación Profesional. Desde 2004, posee la Certificación de Calidad ISO 9001 en su actividad formativa. Tiene el nivel 4, avanzado, de Competencia Digital (CoDiCe TIC) y ha sido galardonado como Mejor iniciativa digital de centro educativo en los premios de transformación digital CyL. Forma a profesionales del sector de la automoción desde 1953 y tiene más de 600 alumnos y alumnas matriculados.
Cesvimap y el CIFP Juan de Herrera están comprometidos a proporcionar a los alumnos las herramientas digitales necesarias para destacar en un entorno cada vez más impulsado por la tecnología. Este programa de Formación Profesional Dual desarrolla habilidades técnicas y fomenta la mentalidad innovadora, esencial para liderar en la economía del futuro.