CGPA abre sucursal en España y aspira a liderar el mercado de RC Profesional para mediadores
CGPA Europe, con motivo de la apertura de su sucursal en España, se presentó ayer oficialmente en Madrid. Durante el encuentro, la entidad habló de los hitos alcanzados por la entidad, los aspectos más relevantes de su situación en España, así como sus principales objetivos y los próximos pasos a seguir en su estrategia.
Eric Evian, presidente de CGPA Europe; Carlos Montesinos, director general para España de CGPA Europe, y Maciste Argente, director de Desarrollo de Negocio para España de CGPA Europe, fueron los directivos de la entidad que participaron en el encuentro.
Evolución
En su intervención, Eric Evian explicó que la aseguradora nació en 1930 en Francia, «siendo creada por mediadores sin capitales de ninguna compañía». Apuntó, además, que está presente en 7 países europeos, con el objetivo fundamental de defender los intereses de agentes y corredores de seguros.
El presidente de CGPA Europe resaltó, de igual forma, que la compañía cuenta con un «modelo asegurador único en Europa y ahora en España: es la única aseguradora enfocada exclusivamente en la cobertura de RC Profesional para corredores y agentes de seguros». Además,, añadió, «es la única aseguradora creada y gestionada por mediadores, lo que supone un perfecto conocimiento de la actividad de la mediación desde la propia óptica de los mediadores».
Al igual, señaló que CGPA forma parte de Bipar y funciona con independencia de cualquier vinculación política o económica con ninguna aseguradora, «lo que hace imposible el conflicto de interés y sitúa al mediador como el eje más importante de toda la actividad de la compañía», subrayó.
CGPA en España
Por su parte, Carlos Montesinos remarcó que «la creación de la sucursal de CGPA en España es una clara apuesta por el mercado español». Hecho que ha sido posible gracias a que «tras iniciar su actividad en España en 2019, en 2023 la entidad ya había alcanzado sus metas superando los plazos marcados», añadió.
Asimismo, resaltó que que «CGPA Europe, Sucursal en España, es más que una aseguradora. Trabajamos por y para la defensa de los intereses de los mediadores de seguros, ofreciéndoles calidad, experiencia y especialización, desde la empatía con la mediación y el perfecto conocimiento de la complejidad, riesgos y compromisos a los que se enfrentan los mediadores en su actividad diaria». También aseguró que el objetivo de la compañía es conseguir el liderazgo en España en el corto plazo.
Además, el grupo elabora anualmente el Observatorio Europeo de Mediadores de Seguros, que como recordó Eric Evian, «es un documento estratégico único en España, imprescindible para el sector, que todos los mediadores pueden consultar y en el que hallarán información útil e indispensable para trabajar en la prevención y evitar reclamaciones futuras».
Cobertura en España
La póliza de RC profesional para la mediación de seguros de CGPA, según destaca la entidad, cuenta con:
- Coberturas diferenciales: infidelidad de colaboradores, malversación de fondos, pérdidas financieras y defensa jurídica en procedimientos administrativos ante la Autoridad de Control.
- Eliminación de los sublímites en la mayoría de las coberturas: un claro beneficio y para mayor tranquilidad de los mediadores, que pueden desarrollar su labor contando con una protección que no encontrarán en ninguna otra póliza en el mercado.
Por último, la entidad recordó sus valores fundamentales: solvencia, especialización, independencia, formación y prevención y experiencia.