Chipiona apuesta por Ever Health para dotar de servicios médicos online a sus playas
Según informa Ever Health, el municipio de Chipiona, en la provincia de Cádiz, contará este verano con la incorporación de un servicio de atención médica online en sus playas. «Un servicio que pretende dar seguridad y tranquilidad ante cualquier incidente o consulta de salud que los miles bañistas que concurren las playas puedan llegar a tener», destaca.
Se trata de una iniciativa que cuenta, además del apoyo del equipo de socorristas y ATS que trabajan en las playas, con un servicio de telemedicina que cubrirá, desde las instalaciones de los puestos de socorrismo, cualquier problema de salud que requiera de la revisión de un médico a distancia.
El servicio está activo desde el pasado 15 de junio y se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre en horario de 11.00-21.00 durante todos los días de la semana en las cinco playas del municipio andaluz (Montijo, Cruz del Mar, Regla, Camarón y Las Tres Piedras) para los 19.000 habitantes y los turistas que cada año visitan estas playas.
En este sentido, el Ayuntamiento de Chipiona junto con Instinto Deportivo apuestan por el uso el sistema One Click, desarrollado por Ever Health, «que permitirá conectar con médicos y atender de manera rápida alguna de las enfermedades más frecuentes como la otitis o la aparición de hongos, en muchas ocasiones provocados por el uso prolongado de bañadores mojados y ropa apretada, cistitis, lesiones en la piel causadas por la exposición constante de la piel al sol o las picaduras de insectos o medusas, entre otras posibles consultas médicas ligadas a accidentes, traumas o relacionadas con las altas temperaturas, sequía, el cambio de entorno o los baños en piscinas y playas», explica.
Además, Ever Health recuerda la importancia de consultar fuentes de información veraces y profesionales, ya que siempre es muy fácil consultar internet o a amigos y familiares. «Vivimos rodeados de información, la posibilidad de consultar casi cualquier tema en internet es ya algo habitual y bueno tener ese acceso a la información, pero en salud no todo vale, es fundamental contrastar y poder tener información de primera mano», declaró Rafael García, CEO y fundador de Ever Health.