Cigna consiguió unos ingresos globales de 38.500 millones de dólares en el primer trimestre
Cigna Corporation ha informado de unos «sólidos resultados durante el primer trimestre del 2020, impulsados por su buena ejecución en las áreas de negocio de la compañía».
Los ingresos totales para el primer trimestre de 2020 han sido de 38.500 millones de dólares, y los ingresos ajustados han sido de 38.400 millones de dólares. Por su parte, los ingresos netos de los accionistas para estos tres meses han sido de 1.200 millones de dólares (3,15 dólares por acción), en comparación con los 1.400 millones de dólares (3,56 dólares por acción) del primer trimestre de 2019.
Los ingresos ajustados de las operaciones de Cigna han sido de 1.800 millones de dólares (4,69 dólares por acción), mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron de 1.500 millones de dólares (3,90 dólares por acción). Estas cifras representan un crecimiento del 20% por acción y reflejan la importante contribución a las ganancias de todas sus áreas de negocio, especialmente Servicios de Salud, Medicina Integrada y Mercados Internacionales.
«El mundo se enfrenta a una crisis sanitaria sin precedentes con el Covid-19. En Cigna, somos conscientes de los numerosos retos que están afrontando nuestros clientes, partners y comunidades. Siempre hemos sabido abordar correctamente los problemas de salud más complejos y, por ello, estamos muy bien preparados para continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y asegurados, garantizando la mayor asequibilidad, previsibilidad y simplicidad, incluso en los momentos más difíciles», afirma David M. Cordani, presidente y director general de Cigna, que añade: «Cigna comenzó 2020 con un largo historial de crecimiento, impulsado por su constante innovación y excelente servicio al cliente. En el primer trimestre del año, hemos obtenido unos resultados que mantienen esa línea, por lo que seguimos confiando en la fortaleza y buen posicionamiento de la compañía».