Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
  • PODCAST
competencia cani apie

News/ Últimas Noticias

Competencia archiva la denuncia por ligar créditos ICO a seguros de Vida

Redacción 27 de junio de 2023

Tweet

La CNMC ha resuelto declarar la inexistencia de infracción y el archivar el procedimiento sancionador contra Caixabank, Bankia (ahora Caixabank), Banco Santander y Banco Sabadell por presuntos actos de competencia desleal cometidos con ocasión de la comercialización de los préstamos avalados por la línea de avales ICO Covid a empresas y autónomos.

Señala que, con el inicio de la pandemia el Gobierno aprobó la creación de una línea especial de avales para garantizar los préstamos de las entidades financieras a pymes, que ayudasen a solventar la extraordinaria falta de liquidez derivada de la pandemia.

A partir de abril de 2020, la CNMC empezó a recibir quejas de pymes en su Buzón Covid que denunciaban que las entidades estaban aprovechando estos préstamos avalados por el ICO para exigir la contratación de productos adicionales (fundamentalmente, seguros de Vida, pero también otros seguros y productos) y refinanciar deudas preexistentes.

Acto seguido inició una amplia investigación analizando las prácticas descritas desde la perspectiva del artículo 3 de la Ley de Defensa de la Competencia.

Tanto en la fase de instrucción como de resolución del procedimiento se llevaron a cabo múltiples actuaciones destinadas a esclarecer los hechos dirigidas a las entidades investigadas, a entidades representativas de consumidores y usuarios, de pequeñas y medianas empresas o del ámbito de los seguros, etc. Destacan particularmente los requerimientos efectuados por este Organismo al Instituto de Crédito Oficial y al Banco de España que no reportaron incidencias relevantes, ni actuaciones concretas en el ámbito de sus respectivas competencias.

Tras un largo período de investigación, se concluye por la CNMC que no se ha acreditado la concurrencia de los elementos necesarios para considerar probada una infracción del artículo 3 de la LDC.

Related Posts

Helvetia Ciber

News /

Helvetia lanza un seguro de Ciberriesgo para pymes y autónomos de la mano de Telefónica

Generali Get Into Rugby

Últimas Noticias /

Generali resalta que la presencia del rugby crece en la etapa educativa

DKV y Sage

News /

DKV facilita el acceso a sus seguros de Salud a las pymes clientes de Sage

‹ Juan Ramón Plá (Adecose), nuevo secretario general de Bipar › Los productos y servicios aseguradores pueden optar a los Premios Supercuidadores 2023
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Helvetia lanza un seguro de Ciberriesgo para pymes y autónomos de la mano de Telefónica
  • Generali resalta que la presencia del rugby crece en la etapa educativa
  • DKV facilita el acceso a sus seguros de Salud a las pymes clientes de Sage
  • Raquel Murillo (A.M.A.), Premio ‘A la Excelencia en la Gestión Sanitaria 2023’ de la UNIR
  • Fundación AXA lleva a Vigo la exposición fotográfica ‘Bosques’

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes