Competencia autoriza las operaciones de compra de las funerarias de GCO y Helvetia
HelvetiaLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó siete operaciones de concentración durante el mes de septiembre. De ellas, dos fueron operaciones realizadas por las funerarias de GCO y Helvetia.
La primera es la adquisición por Mémora, funeraria propiedad de GCO, del control exclusivo de la Funeraria Luis Nuevo (FLN). La operación implica que Mémora adquirirá todos los bienes y activos de Fln para el desarrollo de la actividad funeraria, incluyendo el traspaso de la plantilla, el fondo de comercio y demás derechos de propiedad intelectual para continuar con el ejercicio de la actividad.
Según la CNMC, la operación no es susceptible de producir cambios significativos en la actual estructura de mercado por la ausencia de solapamientos o reducidas adiciones y la discreta presencia de la adquirente en el mercado de seguros de decesos, verticalmente relacionado con la prestación de servicios funerarios,
Helvetia adquiere Funeraria El Recuerdo
La segunda operación autorizada es la adquisición de la Funeraria El Recuerdo, que ofrece servicios en 12 tanatorios en municipios de Madrid y Sevilla, por la aseguradora Helvetia.
Saisa 2020 en una sociedad participada por Helvetia y El Recuerdo que cuenta con tres tanatorios privados en construcción o planificación en tres municipios de Sevilla. Con esta operación, Helvetia adquiere el control exclusivo de El Recuerdo y de Saisa 2020.
Competencia también señala que esta operación supone un cambio de un operador por otro que apenas influye en la actual estructura de mercado, dando lugar a un solapamiento vertical moderado.