Convocada la sexta edición del Sandbox
La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional emitió el pasado 28 de julio una resolución por la que se convoca el acceso al espacio controlado de pruebas (sandbox) previsto en la Ley 7/2020, de 13 de noviembre, para la transformación digital del sistema financiero. Así, la citada secretaría convoca el acceso a la sexta cohorte del Sandbox.
La presente convocatoria se publicará en el BOE, en el Punto de Acceso General y en la página web del Tesoro. El plazo para la presentación de solicitudes de acceso al Sandbox por los promotores ante el Tesoro comenzará el 1 de septiembre de 2023 y finalizará el 13 de octubre de 2023.
Las solicitudes de acceso al Sandbox se presentarán en la sede electrónica del Tesoro. En el caso de que el promotor sea una persona física, la presentación de la solicitud se realizará, directamente o a través de sus representantes. En el caso de que el promotor sea una persona jurídica, la presentación de la solicitud se realizará a través de sus apoderados, los cuales deberán aportar una copia del nombramiento o apoderamiento según la forma jurídica que ostente el promotor.
Las solicitudes vendrán acompañadas de una memoria justificativa en la que se explicará el proyecto. Además, se incluirá la forma en la que, en caso de aceptación, está previsto cumplir con el régimen de garantías y protección de los participantes. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la no admisión del proyecto.
En el caso de que la solicitud de iniciación presentada no reúna alguno de los requisitos solicitados, el Tesoro requerirá al promotor para que, en el plazo de 10 días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos
preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.
Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de las lenguas oficiales recogidas en la Constitución. Asimismo, las solicitudes podrán presentarse en lengua inglesa, tramitándose en este caso el expediente en castellano.
Finalmente, el Tesoro trasladará de manera inmediata las solicitudes recibidas a aquellas autoridades supervisoras que resulten competentes por razón de la materia del proyecto a fin de que puedan efectuar la evaluación. El informe motivado único deberá incluir una calificación del proyecto como favorable o desfavorable.