Crédito y Caución impulsa los Diálogos para el Desarrollo en Málaga
El exdirector del CNI y embajador español, Jorge Dezcallar, y la exvicepresidenta y exministra, Soraya Sáenz de Santamaría, protagonizarán mañana en Málaga una cita de los Diálogos para el Desarrollo impulsados por Crédito y Caución. En el encuentro, organizado por Management Activo, se abordarán, junto con empresarios y directivos de la capital, los desafíos que plantea 2023 para la actividad económica.
España y la Unión Europea afrontan en 2023 grandes retos interrelacionados como el desplazamiento del mercado mundial del Atlántico al Pacifico, la dependencia energética exterior, la falta de una defensa fuerte y común o las tensiones inflacionistas, que tienen un fuerte impacto en la actividad empresarial. Durante el encuentro se analizarán el auge del proteccionismo en un mundo híbrido y su impacto en la gobernanza de instituciones y empresas o los vectores geopolíticos del mundo actual, con un foco especial en los conflictos de Ucrania y Taiwán o las tensiones en el norte de África, un punto de especial interés para Andalucía. Las posibilidades de transformación y desarrollo para la ciudad que ofrecerá la Expo 27, así como la dimensión digital de Málaga serán otros de los ejes del encuentro, en el que se tratará el impacto de la transformación digital, la inteligencia artificial, las redes 5G, la nanotecnología o la ciberseguridad en un contexto empresarial en constante cambio.
«Diálogos para el Desarrollo es un foro de debate plural que tiene por objeto promover el debate y el diálogo en el mundo empresarial a través de dos personalidades de reconocido prestigio que, desde ópticas diversas, abordan la actualidad, fomentando el intercambio de opiniones», destaca la entidad. Crédito y Caución impulsa de forma estable esta iniciativa, que cuenta con ponentes del mundo político, económico, social y empresarial.