Dos ingenieras ganan las becas de formación de La Mutua de los Ingenieros
Por tercer año consecutivo, La Mutua de los ingenieros ha otorgado a dos mujeres ingenieras una beca de formación destinada a sufragar la matrícula del “Programa de Desarrollo Ejecutivo (PDE)” organizado por Aula Magna Business School.
La mutualidad está comprometida con fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas y equilibrar la presencia de ambos géneros en el conjunto de la plantilla, en especial, en cargos directivos dentro de los sectores “STEM”.
Las dos ganadoras de las becas han sido Marina Cabello y Nuria Mallafré. Ambas, ingenieras industriales licenciadas por la UPC, cuentan con una gran experiencia, habiendo trabajado 8 y 26 años en el sector, respectivamente.
El jurado ha valorado a las candidatas según su recorrido profesional y la idoneidad curricular para cursar el Programa de Desarrollo Ejecutivo (PDE), que en ambos casos ha sido de suma relevancia. También se ha analizado el grado de vinculación de las candidatas con el sector STEM, así como las motivaciones expuestas para cursar la formación.
La Mutua de los Ingenieros también participa en distintas acciones para fomentar el estudio y la profesionalización de las profesiones STEM entre las mujeres y niñas, tales como el STEM Women Congress o el proyecto InspiraTlab.
Susanna Carmona, directora general de la mutualidad, afirma: «Apostar por la formación siempre es ganar, abre la mente, genera ideas y te permite afrontar el salir de tu zona de confort. Por eso, las becas van destinadas a facilitar las competencias de gestión en carreras profesionales muy técnicas, para que puedan y piensen en afrontar nuevos retos directivos con las herramientas adecuadas».