Eduardo Molinari, nuevo presidente de Gallagher Re para Iberia
El corredor de reaseguro global Gallagher Re ha nombrado a Eduardo Molinari como presidente de Iberia, con efecto 1 de septiembre de 2023.
Eduardo tendrá su sede en Madrid, en la oficina de Gallagher Re para Iberia, desde donde se atiende a los clientes de España, Portugal y el mercado ibérico en general, englobado en la división EMEA.
Con 45 años de experiencia en el mercado de reaseguro, un exitoso liderazgo y servicio a los clientes locales, Eduardo ayudará a impulsar la expansión de Gallagher Re en Iberia, ya que busca combinar lo mejor de sus capacidades globales con el conocimiento y la experiencia locales para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.
En su puesto más reciente, Eduardo ha trabajado como director general de Hannover Re en Iberia, cargo que ha ocupado durante casi 25 años, comenzando en 1998 después de casi dos décadas de su carrera en el bróker de reaseguro Reasyre, donde fue socio director.
Dirk Spenner, director general de Gallagher Re EMEA, manifestó: «El Mercado de Iberia representa una gran oportunidad para Gallagher Re, donde continuamos centrando nuestra inversión en ofrecer un excelente dominio de intermediación local y conocimiento del mercado con el uso ágil y efectivo de nuestro amplio catálogo de productos y conocimiento de las distintas líneas de negocio».
«Quién mejor que Eduardo para dirigir nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento en la región, quien, durante su largo mandato como líder de Hannover Re en Iberia, impulsó un crecimiento impresionante y llevó al desarrollo de posiciones líderes en el mercado en varias líneas de negocio. Su amplio conocimiento del mercado, la solidez y duración de los vínculos comerciales y la alta estima en la que se le tiene será un gran activo para nuestro equipo en el desarrollo de nuestra posición en España y Portugal».
Eduardo Molinari añadió: «Como uno de los corredores de reaseguros globales más ambiciosos y de más rápido crecimiento, Gallagher Re me ofrece la oportunidad emocionante de aprovechar mis años de experiencia en una correduría dinámica centrada en la defensa del cliente y en hacer las cosas de manera diferente. Tengo muchas ganas de unirme al equipo, comprometerme con los clientes y ayudar a cumplir con la estrategia de crecimiento de la Península Ibérica».