El acuerdo de Crèdit Andorrà con Caser será en Andorra; y el acuerdo con MGC, en España
El acuerdo firmado ayer entre Crèdit Andorrà y Caser Seguros creó una cierta confusión en el mercado, ya que el banco andorrano había firmado en julio un acuerdo similar con Mutua General de Cataluña y la compañía de seguros portuguesa Caravela.
Fuentes de las entidades firmantes aclaran que su acuerdo firmado con Crèdit Andorrà se circunscribe al mercado andorrano; mientras que el segundo acuerdo suscrito con MGC y Caravela afecta al mercado español.
Crèdit Andorrà y Caser Seguros anunciaron ayer un acuerdo por el cual la compañía española entra a formar parte del negocio asegurador de Vida del grupo financiero en Andorra. A raíz de este acuerdo, Crèdit Andorrà tendrá el 49% del capital de CA Vida Assegurances y Caser Seguros será el titular del 51%. Por otra parte, Crèdit Andorrà mantendrá el 100% del capital de Crèdit Assegurances (vida ahorro, planes de jubilación y pensiones).
El pasado mes de julio, Crèdit Andorrà rubricó un acuerdo con Mutua General de Cataluña y la compañía de seguros portuguesa Caravela por el que entran a formar parte del accionariado de CA Life Insurance Experts, la aseguradora de vida del Grupo Financiero Crèdit Andorrà en España.
A raíz de este acuerdo, Crèdit Andorrà tendrá el 44% del capital de CA Life, Mutua General de Cataluña será titular del 51%, y Caravela, del 5%.