Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
  • PODCAST
Business development to success and growing growth concept, Businessman pointing arrow graph corporate future growth plan

News/ Últimas Noticias

El ahorro en aseguradoras crece un 4,5%, gracias a Unit Linked, Pensiones y PIAS

Redacción 8 de septiembre de 2023

Tweet

Las aseguradoras gestionaban 200.042 millones de sus clientes a cierre del pasado mes de junio a través de todo tipo de seguros de Vida, una cifra un 4,24% superior a la del mismo periodo de un año antes. A esta cantidad hay que sumar otros 58.062 millones correspondientes al patrimonio de los planes de pensiones cuya gestión está encomendada a aseguradoras, que aumentaron un 5,49% en términos interanuales. En total, el sector asegurador tenía encomendados 258.104 millones de euros al acabar el primer semestre del año, un 4,52% más que en junio de 2022.

Los seguros Unit Linked, los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) y las rentas vitalicias fueron los que más crecieron en comparación con el año anterior. Los seguros Unit Linked aumentaron el patrimonio bajo gestión un 19,11% y se situaron en 23.593 millones de euros, mientras que PIAS lo incrementaron en un 4,93%, hasta 14.674 millones; y las rentas vitalicias anotaron un alza del 4,06%, hasta 89.521 millones de euros.

Las demás líneas de producto anotaron resultados desiguales. Los capitales diferidos y la transformación de patrimonio en rentas vitalicias se mantuvieron prácticamente planos, mientras que los planes de previsión asegurados (PPA) registraron una caída del 1,59% y los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) un descenso algo más pronunciado, del 3,79%.

Los ingresos por primas del negocio de  Vida Riesgo se situaron en 2.877 millones de euros al finalizar el segundo trimestre de 2023, un 1,4% menos que el año anterior. Esta caída refleja el enfriamiento en la concesión de préstamos a raíz del encarecimiento de la financiación por la subida de tipos.

RANKING VIDA PRIMAS 2T 2023

RANKING VIDA PROVISIONES 2T 2023

RANKING FONDOS DE PENSIONES PRIMER SEMESTRE 2023

 

Related Posts

FOTO-CARLOS-HERRERA-10-07-2023

News /

Carlos Herrera (Globalbrok): «El seguro de RC aporta confianza al asesor financiero para disfrutar de su profesión»

ibernón

Últimas Noticias /

Santiago Ibernón (Caja de Ingenieros): «La personalización es clave en nuestra oferta al socio»

sostenibilidad-ecología-verde

News /

El Movimiento Medialia DKV, la hoja de ruta en sostenibilidad para el mediador

‹ Las 4 reaseguradoras líderes en Europa se benefician del mercado duro › ‘¿Cuánto sabes sobre Seguros?’, vuelve el reto de SegurosNews y el IES
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Carlos Herrera (Globalbrok): «El seguro de RC aporta confianza al asesor financiero para disfrutar de su profesión»
  • Santiago Ibernón (Caja de Ingenieros): «La personalización es clave en nuestra oferta al socio»
  • El Movimiento Medialia DKV, la hoja de ruta en sostenibilidad para el mediador
  • La búsqueda de talento científico para el sector, en el II Foro TICS
  • Óscar Paz (Insurtech Community Hub) protagoniza el nuevo podcast de ‘Historias Aseguradas’

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes