El Col·legi d’Actuaris de Catalunya crea el grupo de trabajo Jóvenes Actuarios
El Col·legi d’Actuaris de Catalunya (CAC) ha creado el grupo de trabajo de Jóvenes Actuarios para conocer de primera mano sus inquietudes y para adaptar los servicios y canales de comunicación del CAC a este colectivo, cada vez más numeroso. Forman parte del grupo de trabajo 12 jóvenes actuarios y actuarias, coordinado por Isidre Martínez, vocal de la Junta del CAC de la sección de formación en investigación.
Los objetivos del grupo de trabajo son:
- Definir los intereses prioritarios de los Jóvenes Actuarios.
- Conocer su opinión acerca de los servicios del CAC.
- Valorar sus propuestas para adaptar los servicios y canales de comunicación del CAC.
El CAC pretende ser una institución abierta a sus colegiados, empresas y a la Sociedad. En este sentido, la vía de los grupos de trabajo es una de las prioritarias, ya que permite ofrecer las instalaciones del CAC a profesionales con intereses comunes, compartir experiencias, fomentar el networking, dar a conocer sus inquietudes y organizar actividades alineadas con sus motivaciones.
En este momento el CAC, además del de Jóvenes Actuarios, tiene activos otros cinco grupos de trabajo: Pensiones y Seguridad Social, Estándares Profesionales, Formación, Revista ADC 21 y la Comisión Senior.
Además, el CAC lleva a cabo una intensa labor de formación. En el año 2018 el CAC organizó 18 actividades de formación a las que asistieron 508 personas, con un total de 3.698 horas.