El Colegio de Girona imparte un curso para saber cómo afrontar la digitalización
El Colegio de Mediadores de Seguros de Girona organizó un curso para saber cómo afrontar el proceso de digitalización de la empresa de mediación de seguros, que impartió, Claudio Aros, licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, profesor de la Universidad de Barcelona en el OBS Business School y consultor especializado en el sector asegurador
La digitalización de una empresa supone grandes beneficios para organizaciones de cualquier tamaño, «pero quizá sea en las empresas pequeñas y medianas, que cuentan con recursos generalmente más limitados, donde los efectos pueden ser más visibles. Además de los programas de gestión, la agencia o la correduría necesita una mayor digitalización para competir, y no debe ser caro», señala.
En esta acción formativa desarrollada el 16 de febrero en la sede colegial, en formato híbrido, se analizaron más de 20 herramientas gratuitas para mejorar todas las áreas de la empresa de mediación que ayuden a obtener los objetivos para 2023.
«El objetivo era recoger las herramientas y prácticas más útiles para las funciones habituales de un mediador de seguros, y lo más importante, qué utilidad podemos sacar de cada una de ellas para su negocio. Atender al cliente, crear infografías, hacer publicidad, coordinar tareas o transformar documentos fueron algunas de las funciones que se abordaron», detalla la entidad.