Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
Consejo General Visita Inspectores de Seguros

Mediación/ News

El Consejo General pide mayor control de la actividad a los nuevos inspectores de Seguros

Redacción 24 de mayo de 2023

Tweet

La nueva promoción de inspectores de seguros ha visitado la sede del Consejo General de Mediadores, en Madrid, para conocer de primera mano la actividad de esta corporación de derecho público del sector asegurador.

Durante su visita, Javier Barberá, presidente de la institución, les recordó el papel de los Colegios como representantes de toda la profesión, independientemente de ser colegiados o no. «Somos un colaborador natural de la Administración capaz de desarrollar incluso funciones públicas con criterios de gestión privados».

«A pesar de la lealtad y respeto, nuestra relación con la DGSFP no es de complacencia cuando creemos que no hace bien las cosas, muchas veces por falta de inspectores suficientes», añadió.

Barberá ha expresado la confianza que pone todo el sector en ellos como garantes de la buena praxis profesional al tiempo que les ha pedido mayor control de la actividad aseguradora «porque vuestra labor es imprescindible para proteger al consumidor, evitar los abusos, asegurar la libre competencia y ayudarnos a todos los que trabajamos en seguros».

También les ha exhortado a que una de sus prioridades sea, desde el primer momento, el campo de la formación donde «persisten demasiados chiringuitos que, a pesar de tener autorización administrativa, no cumplen con los mínimos legales de rigor y reporte perjudicando claramente a quienes lo hacen bien, pero sobre todo a toda la profesión».

El grupo formado por una docena de nuevos inspectores ha estado acompañado por Noemí Tomás, responsable del Área de Distribución de la DGSFP.

Related Posts

Golf

Mediación /

Insure Brokers organiza un torneo de golf en el campo de Villaviciosa

Sanitas Salud Allianz Global

News /

Reembolso de Gastos, la modalidad de Salud que más crece en el primer trimestre

IES Autos

Mediación /

‘El precio del seguro de Autos’, nueva píldora online del IES

‹ Pedro Tortosa, nuevo director gerente de Newcorred › Unipóliza denuncia que una aseguradora comparte con sus agentes los datos de la correduría
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Reembolso de Gastos, la modalidad de Salud que más crece en el primer trimestre
  • Los rescates y prestaciones en Vida Ahorro suponen el 76% de las primas hasta marzo
  • Insure Brokers organiza un torneo de golf en el campo de Villaviciosa
  • ‘El precio del seguro de Autos’, nueva píldora online del IES
  • MAPA cubre los gastos de cancelación de viaje en caso de ser parte de una mesa electoral

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes