Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
  • PODCAST
Javier Barbera hablando 1

Mediación/ News

El Consejo General pone en marcha su Índice de Digitalización de la Mediación

Redacción 20 de julio de 2023

Tweet

El Consejo General de Colegios de Mediadores ha puesto en marcha la iniciativa denominada Índice de Digitalización con el objetivo de ofrecer una herramienta de autodiagnóstico a empresas y profesionales de la mediación.

Los colegios han comenzado a enviar a sus miembros una encuesta «que aspira a convertirse en la más amplia y profunda del sector, tanto por la muestra como por el tipo de preguntas», según destaca.

Cada agente o corredor que complete la encuesta recibirá un informe personalizado que le permitirá conocer su situación en comparación con sus competidores y el resto del sector de la mediación. A partir de los resultados individuales se elaborará un informe global del estado digital de la profesión.

La encuesta, que se presentará en el cuarto trimestre del año, «profundiza especialmente en los aspectos digitales que más afectan a los clientes», añade.

El Índice de Digitalización de la Mediación forma parte del programa Core que recoge las principales iniciativas sectoriales de los colegios de mediadores a través de su Consejo General.

Para Javier Barberá, presidente del Consejo General, «el Índice es necesario porque la profesión requiere contar con capacidades tecnológicas suficientes y las herramientas adecuadas para atender las demandas digitales de sus clientes, este es el primer paso para medirlo año, tras año».

Related Posts

FOTO-CARLOS-HERRERA-10-07-2023

Mediación /

Carlos Herrera (Globalbrok): «El seguro de RC aporta confianza al asesor financiero para disfrutar de su profesión»

ibernón

News /

Santiago Ibernón (Caja de Ingenieros): «La personalización es clave en nuestra oferta al socio»

sostenibilidad-ecología-verde

Mediación /

El Movimiento Medialia DKV, la hoja de ruta en sostenibilidad para el mediador

‹ DKV recuerda las posibilidades que ofrece su app Quiero cuidarme Más › Sanitas y Barcelona Health Hub impulsarán la transformación digital de la sanidad    
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Carlos Herrera (Globalbrok): «El seguro de RC aporta confianza al asesor financiero para disfrutar de su profesión»
  • Santiago Ibernón (Caja de Ingenieros): «La personalización es clave en nuestra oferta al socio»
  • El Movimiento Medialia DKV, la hoja de ruta en sostenibilidad para el mediador
  • La búsqueda de talento científico para el sector, en el II Foro TICS
  • Óscar Paz (Insurtech Community Hub) protagoniza el nuevo podcast de ‘Historias Aseguradas’

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes