El Consejo General reconoce las trayectorias de José Mª Campabadal y Jean-Paul Rignault
El Consejo General de Colegios de Mediadores de España celebró anoche en el Palacio de Santoña de Madrid, el acto de entrega de sus Medallas y la presentación del XII Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que se llevará a cabo en Valencia en 2020.
Abrió el evento, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General, quien destacó «el comportamiento ejemplar de Rignault durante su paso por España, apostando siempre por la transparencia en el sector. Su trayectoria nos has dejado una huella imborrable». Sobre Campabadal, narró su «trayectoria familiar aseguradora y su vocación por la institución colegial, donde pasó por varios cargos, hasta llegar a la presidencia del CECAS y, más tarde, a la del Consejo General. Es una persona dialogante y constructiva, que fortaleció nuestro Consejo, del que estamos orgullosos de que hayas sido nuestro presidente».
El primer reconocimiento se entregó con la Medalla al Mérito del Consejo General, que recibió el ex-presidente del Consejo General y del Colegio de Mediadores de Tarragona, José María Campabadal.
Lluis Ferrer, ex presiente del Colegio de Barcelona, realizo la semblanza de Campabadal, resaltando que es «un gran profesional y un mejor compañero. Se ha ganado a pulso este reconocimiento. Es un profesional en mayúsculas que siempre ha dado grandes pasos a favor de la mediación, modernizando el CECAS y llevando al Consejo a sus más altas cotas institucionales».
En su discurso de agradecimiento, un emocionado Campabadal afirmó que «nunca en en mi vida había oído de mi tantos elogios. Supongo que a veces habré estado a la altura y otras no, pero siempre he intentado trabajar para la institución colegial. Presidir esta institución no es fácil, por eso quiero agradecer a todos los que me han ayudado y a mi familia por su apoyo».
En segundo lugar, se entregó una Placa de Honor del Consejo General a Jean-Paul Rignault, que este año ha cedido sus responsabilidades al frente de AXA España. Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, hizo la semblanza de Rignault, indicando que «mereces mucho este premio. Por muchas cosas, sobre todo por lo que has trabajado y aportado a tu entidad y al sector en su conjunto. En segundo lugar, por haber aceptado muy bien a los españoles, y el tercer elemento merecedor, es el compromiso que has puesto con la evolución del sector».
Tras recibir la placa, Rignault declaró: «Siempre sentí en España el cariño de la mediación y de sus representantes, incluso en los malos momentos. Cuando llegue a España, todo el sector me acogió con los brazos abiertos. El sector asegurador español esta lleno de talento, pasión y creatividad; y además es un sector sano y vital para la sociedad española».
Como colofón del acto, Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Mediadores de Valencia, y el consultor Ernesto Saenz de Buruaga presentaron el XII Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que se celebrará en Valencia el año que viene y que estará centrado en el cambio digital que debe abordar la profesión.