• Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
SegurosNews
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • A FONDO
  • PODCAST
consorcio sede

News/ Últimas Noticias

El Consorcio estima más de 105 millones en indemnizaciones por los terremotos en Granada

Redacción 1 de septiembre de 2026

Tweet

El Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido a las 8:00 horas de hoy, martes 1 de septiembre, un total de 41.228 solicitudes de indemnización por daños materiales causados por la sucesión de los terremotos ocurridos en el Área Metropolitana de Granada desde el pasado 14 de agosto. El Consorcio estima, de forma preliminar, un coste para esta siniestralidad superior a los 105 millones de euros.

En su último informe, el organismo desglosa que de las 41.228 solicitudes registradas, 38.776 corresponden a viviendas y comunidades de propietarios. A ellas se suman 1.880 expedientes correspondientes a comercios, almacenes y otros riesgos; 409 a oficinas; 111 a riesgos industriales, 49 a vehículos automóviles y 3 a obras civiles.

En cuanto a la extensión geográfica, el Consorcio ha recibido solicitudes procedentes de 103 municipios de la provincia de Granada, además de 21 municipios de Málaga, 19 de Jaén y 12 de Almería.

Los municipios con más de 100 solicitudes registradas, todos ellos de la provincia de Granada, son: Granada con 21.130 solicitudes, seguida de Armilla, con 3.746 solicitudes; Ogíjares, con 2.820; Churriana de La Vega, con 2.243; Las Gabias, con 1.635; La Zubia, con 1.524; Maracena con 1.015; Vegas del Genil, con 986; Alhendín, con 711; Gójar, con 701; Cájar, con 557; Huétor Vega, con 524; Cúllar Vega, con 487; Villa de Otura, con 441; Santa Fe, con 411; Atarfe, con 347; Albolote, con 281; Monachil, con 266; Cenes de La Vega, con 158 solicitudes, y Peligros, con 153 solicitudes.

Related Posts

hiscox casa lujo prime

News /

Así ha cambiado el capital del contenido asegurable en las viviendas de lujo

Lisa Pilar Andrade

Últimas Noticias /

LISA Seguros e I4E lanzan una solución para cubrir Daños e Incendios en industrias sensibles

Cambio de tendencia: Bajan las primas medias de nueva producción de Autos en 2026

News /

Cambio de tendencia: Bajan las primas medias de nueva producción de Autos en 2026

‹ Espabrok y Pelayo establecen estrategias conjuntas de negocio hasta el 2020 › Así ha cambiado el capital del contenido asegurable en las viviendas de lujo
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Back to Top

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© SegurosNews 2026
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.