El Consorcio realiza una primera valoración del impacto de las tormentas
El Consorcio de Compensación de Seguros considera que los daños causados por las lluvias torrenciales y el granizo que afectaron a la zona centro de España el pasado lunes tendrán un impacto de 11 millones de euros, según una primera estimación, adelantada por la agencia EFE.
Los daños en Madrid podrían suponen entre 7,5 y 9,5 millones, mientras que en Toledo ascenderían a 1 millón y en Ávila a 300.000 euros. El Consorcio ha recibido ya 150 reclamaciones en Madrid, unas 30 en Toledo y 15 en Ávila; y calcula que podrían finalmente elevarse a entre 2.500 y 3.000 reclamaciones en Madrid, unas 300 en Toledo y unas 100 en Ávila.
Más dispositivos especiales
Por otra parte, las aseguradoras siguen implementando dispositivos especiales en diversas zonas de España para atender a sus clientes afectados por las tormentas. Así, Liberty Seguros ha publicado mensajes de apoyo a los afectados a través de las distintas redes sociales del grupo con los teléfonos de contacto de la compañía y una atención telefónica permanente para llevar a cabo una gestión más oportuna de los siniestros ocasionados.
A raíz de esta incidencia, los mediadores han atendido a más de 300 clientes con pólizas en las zonas afectadas, ayudándoles a gestionar los siniestros, y aportándoles información, colaboración y protocolos de actuación para cada caso particular.
Además, Zurich ha puesto en marcha un plan de acción con el fin de «asegurar la atención rápida y eficaz a los clientes afectados». Las medidas desplegadas para ofrecer el mejor servicio y satisfacer las necesidades de los clientes afectados han sido:
- Habilitación de un teléfono exclusivo gratuito (900 104 936) de atención especial y prioritaria para que los clientes afectados puedan declarar los siniestros relacionados con el evento. Estas líneas telefónicas están gestionadas por un equipo especializado y ofrecen una respuesta inmediata a cualquier hora del día.
- Contacto permanente de los equipos de los canales de distribución con la red de mediación en la zona afectada.
- Asimismo, se ha reforzado la red pericial y de reparadores en la zona para actuar in situ y de forma inmediata durante las 24 horas del día.
Con estas medidas, Zurich busca reforzar su servicio para atender de forma ágil y eficiente las necesidades de todos sus clientes, «mostrando, una vez más, el fuerte compromiso que la aseguradora mantiene con sus usuarios», según informa la entidad.
Por último, Generali, además de su dispositivo en Madrid, ha habilitado una línea especial de apoyo y atención a sus clientes afectados por las lluvias producidas ayer en las Islas Baleares que han generado importantes daños: 900 300 600.