El Corte Inglés rozó los 200 millones en ingresos por su actividad aseguradora en 2018
El Grupo El Corte Inglés presentó sus resultados de 2018. En el área de seguros, donde actúa en el mercado asegurador español y portugués a través de dos empresas: Centro de Seguros y Servicios (correduría de seguros) y Seguros El Corte Inglés (entidad aseguradora que opera en los ramos de vida y accidentes y que es gestora de fondos de pensiones), en el ejercicio 2018, alcanzó en su conjunto una cifra de negocios consolidada de 199,46 millones de euros, lo que representa un 9,3% más que el año anterior, y un Ebitda de 81,12 millones de euros, con un crecimiento del 10,60%.
La nueva producción de seguros ha alcanzado un nuevo récord, superándose las 625.000 nuevas pólizas emitidas en un año. Ello ha permitido que la cartera de pólizas en vigor se incremente un 7,5% frente al ejercicio anterior. Respecto de los ramos de seguros familiares, cuya comercialización constituye el núcleo principal de la actividad desarrollada, destaca el fuerte incremento de los ingresos procedentes de los ramos de autos, salud, vida riesgo y accidentes, todos ellos con incrementos de doble dígito.
La entidad también destaca del pasado ejercicio la inauguración de nueva sede central del grupo de Seguros, situada en un edificio de oficinas ubicado en la céntrica calle Princesa de Madrid.