Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Herramientas
  • Formación
  • A FONDO
globaldata

News/ Últimas Noticias

El Covid-19 impactará en las cuentas de Zurich por su alta exposición a Europa y EEUU

Redacción 19 de junio de 2020

Tweet

Zurich se enfrenta a mayores reclamaciones por siniestros, a medida que las primas se concentran en áreas y productos afectados, afirma la consultora GlobalData: «Con el aumento de casos por Covid-19 y la alta exposición de Zurich Insurance Group a Europa, el número de reclamaciones de seguros relacionadas con Covid-19 se ha disparado. Sin embargo, la capacidad digital de la entidad la ha mantenido aún muy efectiva según su plan de negocios».

Un informe de GlobalData sugiere que el Covid-19 pondrá en riesgo una gran proporción de su negocio, debido a la escala de la pandemia. Su perspectiva general ha empeorado ya que tiene una fuerte presencia en Europa (que representó el 60% de los ingresos de Zurich en 2018), que se ha visto muy afectada. GlobalData muestra que los dos mercados más grandes de Zurich, por contribución de primas, son los dos países más afectados: Estados Unidos y Reino Unido.

Deblina Mitra, analista de seguros de GlobalData, comenta: «El negocio de Zurich se concentra en Europa, la región más afectada por la pandemia. El crecimiento económico moderado afectará la demanda de sus pólizas. Además, la exposición de la aseguradora al negocio de seguros de Vida la hace propensa al aumento esperado de las reclamaciones, así como a la volatilidad del mercado de capitales. En el negocio de No Vida, el enfoque se centrará principalmente en las reclamaciones relacionadas con líneas clave, como la interrupción del negocio».

Sin embargo, GlobalData también descubrió que la sólida atención al cliente de Zurich y el apalancamiento en la tecnología han permitido a la compañía enfrentarse a la pandemia de manera efectiva: “Zurich tiene una estrategia de distribución multicanal, que ofrece productos a través de modos tradicionales y canales online. Se ha centrado en el modo digital a través de ventas online y aplicaciones móviles. También se ha asociado con startups insurtech para mejorar estas ofertas digitales. La compañía lanzó un «Centro de Investigación de Coronavirus» en abril de 2020, que brindó soporte en la cadena de suministro y los desafíos del riesgo cibernético a los clientes».

Related Posts

juan mazzini equisoft

News /

Equisoft analizará cómo las aseguradoras pueden redefinir el compromiso con los productores de seguros

congreso AGERS

Últimas Noticias /

Multinacionales, docentes y expertos del seguro se dan cita en el Congreso AGERS

Edificio TORRE CERDÁ

News /

Generali Real Estate completa la venta del edificio Torre Cerdá al grupo Conren Tramway

‹ Generali, galardonado en los Premios EFMA-Accenture de Innovación en Seguros 2020 › Seethelight, conector digital de oportunidades B2B que ayuda a “ver la luz” a empresas afectadas por el Covid-19
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Equisoft analizará cómo las aseguradoras pueden redefinir el compromiso con los productores de seguros
  • Multinacionales, docentes y expertos del seguro se dan cita en el Congreso AGERS
  • Generali Real Estate completa la venta del edificio Torre Cerdá al grupo Conren Tramway
  • Mapfre gestionó en Islas Baleares cerca de 32.000 asistencias en carretera en 2021
  • FWU Life lanza nuevas estrategias ESG integrando las preferencias de sostenibilidad de sus clientes

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2022
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes