El Covid-19 impactará en las cuentas de Zurich por su alta exposición a Europa y EEUU
Zurich se enfrenta a mayores reclamaciones por siniestros, a medida que las primas se concentran en áreas y productos afectados, afirma la consultora GlobalData: «Con el aumento de casos por Covid-19 y la alta exposición de Zurich Insurance Group a Europa, el número de reclamaciones de seguros relacionadas con Covid-19 se ha disparado. Sin embargo, la capacidad digital de la entidad la ha mantenido aún muy efectiva según su plan de negocios».
Un informe de GlobalData sugiere que el Covid-19 pondrá en riesgo una gran proporción de su negocio, debido a la escala de la pandemia. Su perspectiva general ha empeorado ya que tiene una fuerte presencia en Europa (que representó el 60% de los ingresos de Zurich en 2018), que se ha visto muy afectada. GlobalData muestra que los dos mercados más grandes de Zurich, por contribución de primas, son los dos países más afectados: Estados Unidos y Reino Unido.
Deblina Mitra, analista de seguros de GlobalData, comenta: «El negocio de Zurich se concentra en Europa, la región más afectada por la pandemia. El crecimiento económico moderado afectará la demanda de sus pólizas. Además, la exposición de la aseguradora al negocio de seguros de Vida la hace propensa al aumento esperado de las reclamaciones, así como a la volatilidad del mercado de capitales. En el negocio de No Vida, el enfoque se centrará principalmente en las reclamaciones relacionadas con líneas clave, como la interrupción del negocio».
Sin embargo, GlobalData también descubrió que la sólida atención al cliente de Zurich y el apalancamiento en la tecnología han permitido a la compañía enfrentarse a la pandemia de manera efectiva: “Zurich tiene una estrategia de distribución multicanal, que ofrece productos a través de modos tradicionales y canales online. Se ha centrado en el modo digital a través de ventas online y aplicaciones móviles. También se ha asociado con startups insurtech para mejorar estas ofertas digitales. La compañía lanzó un «Centro de Investigación de Coronavirus» en abril de 2020, que brindó soporte en la cadena de suministro y los desafíos del riesgo cibernético a los clientes».