El fondo Söderberg recibe 200 millones para invertir en corredurías españolas y británicas
Tras hacerse en España con Grupo Galilea y ERSM, el fondo sueco Söderberg & Partners recibe una inyección de unos 200 millones de euros para seguir comprando corredurías españolas y británicas, según la agencia Servimedia.
Esta nueva inversión para el crecimiento procede de KKR, que es inversor minoritario de la compañía desde 2019. Tras la nueva emisión de acciones, Söderberg & Partners seguirá controlada por sus fundadores y respaldada por sus dos accionistas minoritarios significativos, la firma de inversión global KKR y la firma de capital privado TA Associates.
El nuevo capital se utilizará para facilitar y apoyar la expansión de Söderberg & Partners en todos sus mercados actuales, con especial atención a su reciente entrada en España y el Reino Unido.
Gustaf Rentzhog, CEO y cofundador de Söderberg & Partners, afirmó que «nuestra visión del mercado español es muy positiva y es por ello que nuestra apuesta es firme. Desde nuestra reciente llegada, a inicios de este año, nos hemos convertido en uno de los mayores intermediarios de seguros del país gracias a una serie de adquisiciones. Ahora, nuestro objetivo es continuar por este camino y convertirnos en uno de los principales líderes del mercado español en los próximos años».
Hans Arstad, Managing Director de European Private Equity KKR en la región nórdica.indicó que «Söderberg & Partners ha duplicado su tamaño desde nuestra inversión inicial en 2019 y, por ello, estamos entusiasmados con esta nueva inversión significativa que respalda a este equipo y plataforma excepcionales. Creemos que existe un enorme potencial para que Söderberg & Partners acelere su crecimiento en el Reino Unido, España y el resto de Europa si continúa invirtiendo en la construcción de su oferta diferencial de servicios habilitados por la tecnología y buscando operaciones estratégicas con actores líderes en mercados de crecimiento clave».
KKR realiza la inversión adicional principalmente a través de su European Fund V. La firma ha invertido en la región nórdica más de 6.000 millones de euros en capital desde 2007 y ha reforzado su presencia y sus ambiciones de crecimiento en la región con la apertura de una nueva oficina en Estocolmo (Suecia) en junio de 2021.