El Gobierno autoriza el convenio entre Enesa y Agroseguro, dotado de 317 millones
El Consejo de Ministros ha autorizado el convenio entre la entidad pública Enesa y Agroseguro para la ejecución del plan seguros combinados, al que el Gobierno ha incrementado su aportación en más de un 50% desde el inicio de la legislatura.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, tras el Consejo de Ministros de hoy ha asegurado que los agricultores y ganaderos “pueden estar tranquilos porque vamos a seguir apoyándoles en unas circunstancias tan difíciles como en las que nos encontramos ahora como consecuencia de la sequía y las condiciones climáticas”.
Así, se ha autorizado la firma del convenio entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) para la ejecución del plan anual de seguros agrarios combinados, que tiene una dotación de 317,7 millones de euros.
El ministro ha recordado que se trata de la aportación estatal para esta línea más alta de la historia, y que desde que comenzó la legislatura el Gobierno ha incrementado en más de un 50% su aportación para subvencionar la contratación de seguros agrarios. Ha reiterado que se trata de un instrumento fundamental para los agricultores y ganaderos para proteger sus explotaciones frente a contingencias climáticas como la sequía.