El grupo AXA ingresó más de 100.000 millones de euros en 2022
AXA presentó ayer sus resultados globales de 2022, que incluyen unos ingresos brutos de 102.000 millones de euros, un 2% más que el ejercicio precedente y una ganancias subyacente por acción de 3,08 euros, un 12% superior a la de 2021. El ratio de Solvencia II fue del 215%, un punto menos que el año anterior.
El Consejo de Administración aprobó un dividendo de 1,70 euros por acción, lo que supone un incremento del 10%. El Consejo también aprobó un programa de recompra de acciones de hasta 1.100 millones de euros.
El CEO del grupo, Thomas Buberl, afirma que «AXA tuvo un sólido desempeño en 2022 a pesar de un entorno desafiante, una confirmación de la resiliencia de nuestro modelo de negocio. Seguimos enfocados en ejecutar nuestra estrategia. Registramos un buen crecimiento en nuestros negocios técnicos y generadores de efectivo, particularmente en seguros generales, salud y protección. Nuestros fundamentos son sólidos y nuestra franquicia distintiva puede generar un crecimiento sostenible en el futuro, en particular al abordar nuevas áreas de cobertura, incluida la transición energética».
Y añade que «en 2022, continuamos invirtiendo en innovación, como lo refleja el lanzamiento de la Plataforma Comercial Digital, cuyo objetivo es brindar más servicios de valor agregado a nuestros clientes y fortalecer nuestra posición en nuestros mercados principales, incluso a través de una adquisición selectiva en España. Nuestro modelo se basa en la disciplina de capital y seguimos comprometidos con la entrega de valor para nuestros accionistas».