El Instituto de Actuarios enseña Python a los hijos de sus socios
El pasado viernes 23 de diciembre se celebraron en el Instituto de Actuarios Españoles sendas sesiones de Python para 24 niños de 10 a 12 y de 13 a 15 años, hijos de actuarios.
Los requisitos que el Instituto puso para participar en estas sesiones gratuitas fueron venir con ganas e interés por aprender, ser hijos de actuarios, y traer un juguete nuevo que el Instituto entregará a Cruz Roja Española.
Aprender un lenguaje de programación como Python, según indica el Instituto de Actuarios, mejora la creatividad, fortalece habilidades como el pensamiento lógico y las ideas abstractas, «que son muy útiles para aprender otras disciplinas académicas, como matemáticas e inglés, competencias éstas fundamentales para el futuro profesional de las siguientes generaciones y para los actuarios del futuro».
Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de acercar la profesión a la sociedad, en este caso a los hijos de actuarios, y de contribuir con las personas más desfavorecidas con la recogida de juguetes para Cruz Roja Española.
Se trata de la segunda iniciativa de carácter solidario que realiza el Instituto en 2022, tras la campaña de recaudación de fondos para ayudar a Ucrania que realizó junto a Aldeas Infantiles SOS España.
Del 6 al 27 de febrero el Instituto celebrará una nueva edición del ‘Curso de Python en la industria aseguradora’.