El Movimiento Medialia DKV llega a los 900 mediadores comprometidos en 2022
-
Este programa promueve la participación de mediadores en proyectos relacionados con la sostenibilidad
-
El Movimiento lanza 3 retos al año: medioambiental, de negocio responsable, y social
El Movimiento Medialia DKV Seguros es un programa que nace con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en el sector de la mediación, diseñado para mediadores de seguros, fomenta la participación de agentes y corredores en acciones con impacto positivo ambiental, social y de gobernanza.
En la 11ª edición del programa, celebrada en 2022, los mediadores y agentes han conseguido:
- 1.240 árboles plantados.
- Más de 36 voluntarios inscritos en el voluntariado por Ucrania.
- Más de 38 ONGs propuestas por los mediadores para el reto social.
- 165 mediadores Eco Amigo, participantes en un programa de implicación para los mediadores que quieran formar parte de la solución en el cuidado del medioambiente y contribuyan a un cambio positivo en este ámbito.
- 19.000 euros donados a ONGs.
- 5 iniciativas solidarias presentadas y realizadas por los propios mediadores.
- 331 visualizaciones de vídeos de meditación para sensibilizar en bienestar emocional.
- 123 asistentes al seminario online sobre inserción de personas con discapacidad.
Medialia DKV ofrece herramientas para facilitar la sostenibilidad en el negocio. Durante el año se lanzan 3 retos en los que los mediadores pueden participar, relacionados con el negocio responsable, el medio ambiente y la acción social. También se proponen acciones específicas para cada red, contenidos de interés, herramientas útiles y formaciones.
Por cada acción en la que los mediadores participan, consiguen puntos. Cuantos más puntos, más opciones tienen a disfrutar de reconocimientos y experiencias. Al finalizar el programa, los corredores y agentes que hayan acumulado más puntos consiguen un cheque de donación para destinar a la ONG que prefieran.
Este programa nació en 2011 y en este tiempo ha contado con más de 1.860 mediadores que se han inscrito al programa y se han hecho donaciones superiores a los 56.000€, que han impactado a más de 80 ONGs. Este movimiento cada vez se está notando más en el sector asegurador debido a las circunstancias actuales, y desde DKV se quiere seguir fomentando en los negocios de sus mediadores.
A lo largo de los años, este programa ha apoyado a 15 entidades sociales mediante donaciones económicas. En 2022 ofreció contenido y acciones personalizadas a cada red comercial con el objetivo de formar y facilitar la sostenibilidad en los negocios del canal de mediación.
El año pasado, más de 900 mediadores se comprometieron con el programa y participaron en acciones de gestión ética, social, medio ambiental y sostenibilidad en el negocio.
Gracias a la implicación de corredores y agentes se han plantado 1.200 árboles en colaboración con Plant for the Planet para combatir el Cambio Climático. También, se han destinado 19.500€ a 15 organizaciones sin ánimo de lucro del país que trabajan a favor de causas sociales. Desde la creación del programa se han destinado más de 56.500 euros a diferentes entidades.
El movimiento ha incluido otras acciones sobre ecoeficiencia en la oficina y en el teletrabajo, formación sobre ciberseguridad y una guía de transparencia empresarial, entre otras.