El nuevo plan de pensiones público de gestión privada podrá operar antes de final de año
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está acelerando la regulación del nuevo plan de pensiones de empleo de promoción pública y gestión privada para que esté en vigor el próximo verano y pueda empezar a ofertar los nuevos planes simplificados antes de que acabe el año, según una información de CincoDias.
Para ello, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, está acelerando todos los pasos legales como es la constitución de la Comisión Promotora y de Seguimiento de los Fondos de pensiones de empleo de promoción pública. Sus nueve componentes tienen previsto celebrar ya su primera reunión de trabajo.
Se trata de un órgano interministerial, adscrito al Ministerio de Inclusión, que tiene como cometido principal impulsar la constitución y puesta en marcha de los fondos de pensiones de empleo de promoción pública, controlando la idoneidad de su desarrollo,.
Para cumplir con esta tarea, dicho órgano tendrá entre sus funciones seleccionar a las entidades gestoras y depositarias del futuro fondo de promoción pública y establecer los requisitos y condiciones de adjudicación. Asimismo, deberá crear y aprobar un marco común de estrategia de inversión, que tendrá revisar, al menos, cada cinco años.