Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
  • PODCAST
Mercè

News/ Últimas Noticias

El Observatorio de Previsión Social difunde en Europa su visión del futuro de las pensiones

Redacción 20 de abril de 2023

Tweet

El Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria ha participado en la Conferencia Internacional ‘Society, Economy and Finances in the Face of Market and Demographic Volatility’, celebrada en Varsovia, organizada por las entidades polacas PFR Portal PPK y Fundación WSE (Fundacja GPW, en polaco).

La Dra. M. Mercè Claramunt, presidenta del Consejo Científico del Observatorio y profesora titular del Departamento de Matemática Económica, Financiera y Actuarial de la Universidad de Barcelona; y el Dr. Jesús María García, coordinador del Curso de Posgrado de Economía del Comportamiento – Experimental y Aplicada a Negocio, fueron los representantes del Observatorio en la jornada.

Concretamente, la Dra. Claramunt formó parte del panel de debate ‘Pension challenges of today’s world’. En este panel, la presidenta de nuestro Comité Científico presentó una comparativa de los datos demográficos de distintos países europeos, así como los resultados del estudio, llevado a cabo por el Observatorio a través de encuestas analíticas, que muestra la actitud de los empresarios catalanes ante las reformas en el sistema de pensiones. El Dr. García, por su parte, fue uno de los ponentes del panel ‘Behavioural economics in retirement awareness’, formado por expertos en economía del comportamiento.

La Dra. Claramunt valoró la conferencia como «una oportunidad para difundir el conocimiento en torno a la previsión social complementaria a nivel europeo, y un acto en el que, como Observatorio observatorio europeo, hemos proporcionado nuestra visión y nuestro análisis riguroso sobre la actualidad y los retos de la previsión social». Asimismo, la presidenta del Comité Científico del Observatorio puso en valor «la posibilidad de intercambiar inputs procedentes de investigadores expertos y prestigiosos, que nos permiten enriquecer nuestra perspectiva al conocer de primera mano la realidad de los distintos países europeos».

Related Posts

Pincho Ortega, Iñaki Peralta y Sergio Llull

News /

Fundación Sanitas estrena Power, el documental que visibiliza el deporte inclusivo

Ubiquos Gistek

Últimas Noticias /

Gistek destaca los beneficios que la videoperitación aporta al medio ambiente

Allianz evento directivos

News /

Allianz reúne a su equipo para acelerar la transformación de la compañía

‹ Apromes y Avanza fomentan juntas los productos de ahorro garantizado › Instituto de Desarrollo Asegurador da ventajas a jóvenes gallegos en seguros de patinetes
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Fundación Sanitas estrena Power, el documental que visibiliza el deporte inclusivo
  • Gistek destaca los beneficios que la videoperitación aporta al medio ambiente
  • Allianz reúne a su equipo para acelerar la transformación de la compañía
  • Últimas noticias en los Colegios de Mediadores
  • Tirea certifica su plataforma de servicios para el FIVA y el SIR

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes