El RACC ubica en Mataró un Punto Bici «de auto reparación»
El RACC y el Ayuntamiento de Mataró han ubicado el primer Punto Bici en el municipio, concretamente en el Espai Firal, entorno Av. del Corregiment – esquina La Geganta, una zona céntrica y transitada de esta localidad.
La finalidad de este Punto es promover el uso de la bicicleta en el ámbito urbano, así como facilitar la intermodalidad a aquellas personas que combinan el uso de la bici con otros medios de transporte, como el tren. En este sentido, Mataró es un emplazamiento clave teniendo en cuenta aspectos como el elevado número de población que vive en el municipio.
La instalación de este Punto Bici se enmarca en el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento y el RACC para desarrollar proyectos de movilidad segura y sostenible, un objetivo compartido por ambas instituciones y enfocado a la mejora de la calidad de vida de las personas.
El nuevo Punto Bici de Mataró se suma a los 14 que el Club ya ha instalado en varias estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat y en municipios como Sant Cugat, Esplugues de Llobregat, Rubí, Badalona y Barcelona. La previsión del RACC es continuar ampliando esta red y ubicar nuevos puntos.
Los Puntos Bici del RACC son espacios de acceso libre y gratuito, equipados con las herramientas necesarias para que los usuarios puedan realizar pequeñas reparaciones y tareas de mantenimiento en su bicicleta, como inflar las ruedas, apretar tornillos, ajustar los frenos, reparar un pinchazo o cambiar las ruedas. Se ubican en puntos estratégicos de las ciudades donde hay un alto volumen de tráfico de peatones, bicicletas y otros medios de transporte público, y tienen el objetivo de fomentar la intermodalidad facilitando la movilidad ciclista.