El seguro cree que la norma europea de privacidad online frenará la transformación digital
Un grupo de asociaciones de la industria, que representan diferentes intereses, como las TIC, la automoción, la tecnología médica, los equipos de construcción, la electrónica de consumo, los electrodomésticos, el comercio minorista, la banca y los seguros, han pedido al Consejo de la UE que solicite a la Comisión Europea que reevalúe fundamentalmente su propuesta para el Reglamento de Privacidad Electrónica.
Si bien el Consejo ha considerado formas de mejorar el texto, «muchas preguntas importantes siguen sin resolverse y las enmiendas continúan creando más confusión que claridad. La propuesta actual de ePrivacy ha generado una gran incertidumbre en todas estas industrias, cuyos esfuerzos para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) corren el riesgo de verse en peligro por un texto incoherente de ePrivacy», informa Insurance Europe.
Sin una revisión importante del texto, la transformación digital de Europa «se verá severamente obstaculizada como resultado de la inseguridad jurídica y la rigidez provocada por el Reglamento de privacidad electrónica. Las ambiciones de inteligencia artificial (IA) de Europa también se verán frustradas en un momento en que se está considerando una legislación específica sobre IA».
Por lo tanto, los firmantes instaron a los Estados miembros a solicitar a la Comisión que reconsidere su propuesta. Si bien respaldan plenamente «los valiosos objetivos de la propuesta, solo un nuevo intento nuevo servirá al propósito del Reglamento de acuerdo con los principios de una mejor regulación».