El seguro español ganó 1.186 millones en el primer trimestre, un 10,4% menos
El seguro español ganó 1.186 millones en el primer trimestre, un 10,4% menos, deteniendo así el continuo crecimiento en resultados que ha tenido el sector desde el fin de la pandemia. La caída se originó por el fortísimo retroceso en los resultados técnicos de Autos (-74%) y Multirriesgos (-54,6%), descensos que no pudieron ser compensados con la mejora del 76,7% en el resultado técnico de Salud o y del 16,5% en el de Vida. El resto de ramos de No Vida también mejoraron su operativa técnica en un 8,5%.
Resultados por ramos
El ramo de Autos vio como en el primer trimestre su cuenta técnica se reducía hasta un exiguo 1,82% de las primas retenidas, frente a casi un 7% en los tres primeros meses de 2022. El principal causante fue la subida de la siniestralidad en 3,4 puntos, hasta el 76,7% de las primas.
Fuerte caída también en Multirriesgos, cuyo resultado operativo retrocedió en 5 puntos, hasta situarse en el 4%, con una subida de la siniestralidad de 5,4 puntos, hasta el 62%.
Por el contrario, el resultado técnico de Salud creció en un punto y medio, hasta el 3,6%, con una siniestralidad estable.
Vida y el Resto de ramos No Vida también mantuvieron resultados técnicos estables.