Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
  • PODCAST
dinero nueva

News/ Últimas Noticias

El seguro español ganó 2.499 millones en el primer semestre de 2023, un 6,1% menos

Redacción 12 de septiembre de 2023

Tweet

El seguro español ganó 2.499 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 6,1% menos que un año antes, según datos de ICEA. La fuerte subida del 57,6% del beneficio técnico en el ramo de Salud, compensó el desplome en los resultados técnicos de Autos, que cayeron un 65,6% y los de Multirriesgos, que cedieron ligeramente un 3%.

Vida continúa siendo el ramo que más beneficios aporta al sector, con 1.565 millones y un aumento del 5%. También fueron positivos los resultados técnicos del resto de ramos de No Vida, que aportan 947 millones y suben un 10%.

Siniestralidad y cuenta técnica

En cuanto a la siniestralidad, la de Autos creció más de 4 puntos, situándose en un peligroso 78,2% de las primas retenidas. También subió otros 4 puntos la siniestralidad de Multirriesgos, hasta el 63,3%. Mientras en Salud y el resto de ramos No Vida se mantuvo estable.

El resultado de la cuenta no técnica del conjunto del sector retrocedió 2,3 puntos, hasta situarse en el 6,7% del negocio retenido.

Related Posts

Pincho Ortega, Iñaki Peralta y Sergio Llull

News /

Fundación Sanitas estrena Power, el documental que visibiliza el deporte inclusivo

Ubiquos Gistek

Últimas Noticias /

Gistek destaca los beneficios que la videoperitación aporta al medio ambiente

Allianz evento directivos

News /

Allianz reúne a su equipo para acelerar la transformación de la compañía

‹ Economía da luz verde a Mapfre y el Santander para comercializar su hipoteca inversa › Fundación Mutua revela que cae el número de niños y niñas que afirma que en sus aulas existe acoso escolar
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Fundación Sanitas estrena Power, el documental que visibiliza el deporte inclusivo
  • Gistek destaca los beneficios que la videoperitación aporta al medio ambiente
  • Allianz reúne a su equipo para acelerar la transformación de la compañía
  • Últimas noticias en los Colegios de Mediadores
  • Tirea certifica su plataforma de servicios para el FIVA y el SIR

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes