El seguro europeo pide mejoras en el estándar mundial de capital de seguros
Dos grupos de defensa que representan a las aseguradoras y reaseguradoras de la UE han escrito una carta conjunta a la Comisión Europea destacando sus puntos de vista sobre el desarrollo del Estándar de Capital de Seguros (ICS).
Como la versión 2.0 del ICS está programada para ser adoptada en noviembre de 2019, Insurance Europe y el Foro Paneuropeo de Seguros (PEIF) escribieron al vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis, para enfatizar la necesidad de un campo de juego global para todos a nivel internacional. Esto significa que todas las jurisdicciones interesadas deben respetar los compromisos contraídos en el Acuerdo de Kuala Lumpur.
La carta pedía que se tomaran decisiones sobre los aspectos clave del ICS antes de la adopción del ICS 2.0 para garantizar que se pueda lograr la convergencia y el acuerdo dentro de la comunidad supervisora. El próximo período de monitoreo de cinco años debería identificar posibles fallos en el ICS y corregirlas cuando sea necesario.
Además, Europa participa en la revisión Solvencia II 2020, que considerará una serie de mejoras, en particular para abordar fallas en el tratamiento de negocios a largo plazo. El trabajo realizado en la revisión Solvencia II 2020 debe informar las contribuciones de las autoridades nacionales de supervisión europeas y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación al proyecto ICS.
Las partes interesadas europeas que participan en el proyecto ICS también deben asegurarse de que el ICS no:
• Crear desventajas competitivas para Europa frente a otras jurisdicciones.
• Poner en peligro la disponibilidad y aumentar el costo de los productos que los consumidores valoran mucho.
• Amenazar la capacidad de las aseguradoras para continuar invirtiendo en el crecimiento económico a largo plazo.
• Crear riesgos de estabilidad macroprudencial y financiera, incluido el comportamiento de inversión procíclico.