El seguro pide simplificar el marco fiscal y la imposición en el extranjero
Insurance Europe ha respondido a un cuestionario de la Comisión Europea (CE) sobre propuestas para su iniciativa BEFIT, cuyo objetivo es establecer un sistema común de impuestos corporativos en la UE.
La asociación ha manifestado su apoyo al objetivo de la CE de simplificar la determinación de la renta imponible y reducir los costes de cumplimiento para las empresas que operan en el extranjero. Del mismo modo, Insurance Europe es partidaria de cualquier medida diseñada para contrarrestar una planificación fiscal agresiva y la elusión fiscal.
En esta línea, la organización acoge con satisfacción la intención de construir BEFIT sobre la base de un enfoque consolidado. Solo a través de la consolidación afirma que se pueden reconocer las actividades transfronterizas de las empresas dentro de la UE, lo que a su vez refuerza el mercado único europeo. Al mismo tiempo, para lograr este objetivo, BEFIT debe ir acompañado de reglas que permitan agrupaciones transfronterizas de IVA.
Insurance Europe considera también que solo se podría desarrollar una visión informada sobre el cálculo de la base imponible después de una evaluación exhaustiva del impacto de la reforma. A su juicio, BEFIT debe establecerse como una iniciativa obligatoria solo una vez que los grupos dentro del alcance hayan podido evaluar si las reglas redactadas agregan una capa adicional de requisitos de cumplimiento a las reglas aplicables locales y globales existentes para determinar una base impositiva corporativa.