El seguro pide una legislación europea sobre el acceso a los datos de los vehículos
Insurance Europe, junto con una coalición de entidades del sector de la automoción, ha escrito a la Comisión Europea para pedir que se ponga fin a los retrasos en la adopción de una propuesta legislativa de la UE sobre el acceso a los datos de los vehículos.
Tal propuesta, de acuerdo a Insurance Europe, es vital para garantizar que los conductores tengan el control de sus datos. También afirman que se requiere crear un campo de juego nivelado entre los participantes del mercado de la automoción y los fabricantes de vehículos que actualmente controlan el acceso a los datos del vehículo. Fundamentalmente, el acceso a estos datos permitiría a los participantes de la industria del automóvil comenzar a desarrollar productos y servicios innovadores en beneficio de los consumidores.
La Comisión Europea, según Insurance Europe, ya ha incumplido los plazos anteriores que se impuso a sí misma para proponer una legislación formal sobre el acceso a los datos del vehículo, y ahora la propuesta se ha retrasado una vez más. Por lo tanto, los signatarios instaron encarecidamente a la Comisión Europea a volver a encarrilar el proceso, ya que esta legislación es vital para desbloquear el mercado del sector de servicios de movilidad y automoción.