El servicio médico telefónico del RACC atiende más de 60.800 llamadas por el Covid-19
El RACC ha atendido más de 60.800 llamadas de asistencia médica durante el primer mes y medio de confinamiento por elCovid-19, lo que supone un incremento del 146% respecto al mismo período de 2019. A través de su equipo de médicos, enfermeros, psicólogos y gestores médicos, el Club ha dado respuesta a este aumento de la actividad, que ha alcanzado una media de 1.300 llamadas diarias.
El RACC, que mantiene operativos todos sus canales de atención las 24 horas, presta asistencia médica urgente en todo el mundo tanto a sus socios como a clientes corporativos, entre los que destacan empresas aseguradoras, mutuas laborales, federaciones deportivas y otros colectivos.
El coronavirus, la consulta médica más habitual
Durante el confinamiento, las consultas médicas más habituales atendidas por el equipo del RACC han estado relacionadas con el Covid-19 (70%). En estas llamadas, los sanitarios han resuelto dudas sobre los síntomas del virus, su diagnóstico, el tratamiento domiciliario, las medidas higiénicas en el hogar, las precauciones para tener en cuenta al salir del domicilio y las medidas de aislamiento en caso de contagio, así como otras dudas generales acerca del virus. Asimismo, ha movilizado los recursos necesarios, como personal sanitario y ambulancias, en los casos que han requerido una asistencia médica urgente o el traslado a un hospital.
El resto de las consultas médicas atendidas por el Servicio Médico del Club entre el 15 de marzo y el 30 de abril han apuntado a temas de medicina general, dermatología, traumatología y especialidades por patologías crónicas y agudas (20%) o dudas pediátricas (10%).