ERSM Grupo adquirirá el 45% de la correduría andorrana Pyrénées
ERSM continúa con su estrategia de crecimiento y expansión mediante una asociación con la correduría de Grupo Pyrénées para la intermediación de seguros en Andorra. En virtud de esta asociación, ERSM adquirirá el 45% de la Corredoria d’Assegurances Pyrénées, filial de seguros del grupo, con el objetivo de convertirse en la correduría líder en el mercado asegurador del Principado.
«La operación, sujeta a la aprobación definitiva de las autoridades reguladoras, permitirá combinar sus respectivas fortalezas y conocimientos. La red comercial y experiencia de Pyrénées en seguros particulares se complementará con la especialización de ERSM en seguros de empresa y microseguros, combinación de la que resultará una oferta integral y diversificada», destacan.
Además de fortalecer y ampliar su posición en el mercado andorrano, ERSM y Pyrénées planean abrir nuevas líneas de negocio basadas en productos aseguradores innovadores adaptados a las necesidades cambiantes de los clientes.
Grupo Pyrénées ha buscado el expertise especializado de ERSM Grupo para lanzar su correduría y llegar a posicionarla al frente de la intermediación de seguros en Andorra. El CEO de Pyrénées, Sergio Romero, ha resaltado que «esta es una unión estratégica con la que conseguiremos ofrecer un servicio excepcional y consolidarnos como el referente indiscutible del sector en el mercado andorrano».
Por su parte, el director general de ERSM Grupo, Salvador Vilallonga, ha manifestado que «nuestra relación con Pyrénées viene de años. Llevamos más de una década colaborando comercialmente, pero ahora se abre una nueva etapa con el compromiso de alcanzar nuevas metas y elevar los estándares de excelencia de los seguros en Andorra».
Grupo Pyrénées Andorra es la primera marca comercial del principado con 225 millones de euros de facturación, lo que representa un 9% del PIB del país teniendo en cuenta la suma de los diferentes sectores en los que opera.