EuroCenter lanza un nuevo producto para bicicletas y ciclistas
Grupo EuroCenter ha apostado siempre por el ciclismo, asegurando a sus clientes y patrocinando a varios clubes, «acompañando siempre esta acción con un asesoramiento sobre los posibles riesgos a los que se enfrenta tanto un ciclista, como un club».
El seguro para bicicletas no es obligatorio, aunque sí es muy recomendable contar con él. Cuando se hace un recorrido o ruta con la bicicleta, «debemos ser conscientes de que estamos expuestos a cualquier peligro». Lo más común en el mundo del ciclismo son los trayectos por carretera y por montaña y en cualquiera de ellos podemos divisar riesgos que nos pueden suponer un problema personal y material. Es por esto que EuroCenter lanza un producto que cubre tanto los daños personales que pueda sufrir el ciclista como los daños que pueda sufrir la bicicleta sea del valor que sea. «EuroCenter se posiciona así como Correduría líder en asegurar bicicletas y ciclista», se afirma desde la entidad.
En los últimos años se ha incrementado el número de personas que practican este deporte y, no solo se hace uso de la bicicleta para la práctica de deporte, sino también y en gran medida como medio de transporte. Solo en el último año, EuroCenter ha aumentado en un 60% las ventas de este ramo.
Además de esto, EuroCenter ha hecho diversas campañas para concienciar a los ciclistas de los posibles riesgos que pueden tener durante la práctica de este deporte y sobre la importancia de tener un buen seguro. Y también ha lanzado varias campañas sobre seguridad vial, poniendo el acento siempre en la seguridad personal de sus asegurados.
Este nuevo seguro cubre la Responsabilidad Civil ante posibles daños que pueda ocasionar un ciclista o un club a un tercero; en caso que nuestro asegurado tenga que hacer una reclamación nos hacemos cargo de su defensa jurídica; robo y daños a la bicicleta; asistencia en viaje, esta cobertura suele ser la más demandada ya que en una situación de peligro, ya sea por un accidente personal o de la bicicleta, la asistencia se encarga de recoger tanto al ciclista como a la bicicleta hasta el punto de elección del asegurado. Además de esto, el seguro en la mayoría de casos se hace cargo de los gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización en caso de accidente.
«Para Grupo EuroCenter resulta de vital importancia asesorar a sus asegurados de todos los riesgos a los que se exponen no solo en su hogar, negocio o con su automóvil, sino además también en la práctica de cualquier deporte», se concluye.