Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
Highway Traffic at Sunset

News/ Últimas Noticias

La esperanza de vida de los coches aumenta por seis en los últimos 60 años

Redacción 24 de febrero de 2023

Tweet

En 1963, los talleres de España estaban repletos de Seat 600 o Citroën 2CV. Con una mecánica fácil y sencilla, estos coches tenían una “esperanza de vida” que, con suerte llegaba a los 100.000 kilómetros, cuando, seis décadas después los vehículos llegan al medio millón de kilómetros gracias al desarrollo e innovación de la industria del automóvil, siempre y cuando exista el mantenimiento adecuado, según Euromaster, que, con motivo de su 60º aniversario, analizará los cambios en este negocio desde los años 60. 

El gran cambio que ha encontrado el profesional, que hoy precisamente celebra el Día del Mecánico, no ha estado tanto en el taller en sí, sino en el automóvil. «Prueba de ello es que los coches actuales multiplican por cinco las piezas por las que están compuestos en comparación con los vehículos de la época», según indican los expertos de Euromaster. Y para entender cada automóvil, cada tecnología, es primordial la formación.

«Antiguamente, empezabas a trabajar en un taller e ibas aprendiendo el oficio hasta que tenías la capacidad para reparar un vehículo. Los coches eran más sencillos y carecían de electrónica. Ahora es diferente, necesitas una formación específica y tener los conocimientos adecuados para repararlos correctamente», explica Juan José Castillo, de Euromaster Guadalajara. 

Tal era la simplicidad, que los talleres entonces sabían de antemano qué piezas se rompían en los coches y preparaban sus stocks, con almacenes llenos de componentes. No obstante, el problema surgía cuando no había una pieza, comenzando una ronda de llamadas a los proveedores para ver quién la tenía y con suerte que llegaran en un tiempo prudencial. «De hecho, en muchas ocasiones, las reparaciones se demoraban en exceso, varios días incluso, solo por este problema”, dice Pedro Tenorio, de Euromaster Guadix.

Según Francis Ferreria, director general de Euromaster para España y Portugal, «no solo los coches y los talleres han cambiado, sino que las personas de este sector han crecido en cultura de cercanía, de estar cerca de la persona que entra al taller y no pensar que solo entran vehículos. Esto forma parte de nuestro customer journey, y lo inculcamos a todos los negocios que entran en nuestra red, especialmente cuando la franquicia tiene tanto peso», añaden.

Related Posts

RGA re 50 aniversario Barcelona (002)

News /

RGA re Ibérica celebra en Barcelona su primera celebración del 50 aniversario

Allianz

Últimas Noticias /

Teresa Archaga, nueva directora general de BBVA Allianz Seguros

Enrique Sanz Fernández-Lomana presidente Mutualidad de la Abogacía (002)

News /

Fundación Mutualidad Abogacía convoca sus Premios Excelencia 2023

‹ Nuevos acuerdos y formación en los Colegios de Mediadores › Mapfre lanza un seguro de ahorro con una rentabilidad anual garantizada del 2,28% a dos años
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • RGA re Ibérica celebra en Barcelona su primera celebración del 50 aniversario
  • Teresa Archaga, nueva directora general de BBVA Allianz Seguros
  • Fundación Mutualidad Abogacía convoca sus Premios Excelencia 2023
  • Confluence Group forma a su red en compliance legal
  • El Colegio de Baleares imparte una clase práctica sobre Multirriesgos a los alumnos de Nivel 1

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes