Fernando Muñoz (APCAS): “Queremos pasar de agrupar la actividad a agrupar el conocimiento”
APCAS celebró el 5 de octubre en Madrid su Asamblea General Ordinaria, donde se aprobaron por unanimidad las “Bases APCAS 2030” que servirán como documento guía para la construcción de la asociación y que marcan por tanto las líneas maestras de cómo deben ser los nuevos estatutos para esa asociación del futuro.
En palabras de su presidente, Fernando Muñoz Echeverría, “se trata de un proceso que está abierto y que cambiará casi todo en APCAS porque haremos una nueva asociación”. Y aclaró: “queremos que APCAS pase de ser la asociación que agrupa la actividad a ser la asociación que agrupa el conocimiento”.
Este proyecto, denominado ‘Bases APCAS 2030’ que ha tenido sus primeras fases en la propuesta de bases por parte de un grupo de trabajo específico para su posterior debate, modificación y desarrollo por la Comisión Ejecutiva, Comisión de Gobierno y Asamblea General, según Muñoz Echeverría es una difícil tarea “porque los problemas de ahora no son los del futuro y los cambios van a un ritmo vertiginoso”.
Otro de los asuntos de interés que se trataron fue la formación, «uno de los puntos fuertes de la organización profesional que desarrolla a través de su centro de estudios, CEAPS, con gran éxito. La buena calidad y el interés de los diferentes cursos, jornadas técnicas y “webinars” que tienen lugar a lo largo de todo el año hacen que sean cada vez más demandados por los profesionales. El calendario de los mismos para el año 2020 está previsto presentarlo el próximo mes de diciembre», según informa la asociación.
Durante el transcurso de la Asamblea General se presentaron y aprobaron la memoria de actividades y las cuentas de 2018, además del presupuesto para el ejercicio de 2020.