Fiatc ofrece el asesoramiento jurídico de Meeting Lawyers a sus asegurados de Comercio
La startup de consulta legal digital Meeting Lawyers ha firmado un acuerdo con Fiatc Seguros para ofrecer servicios de asesoramiento jurídico a todos sus asegurados de Comercios. Esta alianza, «permitirá resolver dudas legales de manera inmediata y totalmente online, a través de la app desarrollada conjuntamente por la startup», señala la entidad.
Abogados especializados en distintas ramas del derecho (laboral, mercantil, fiscal, vivienda, consumo etc.) así como un asesor especializado en Ayudas y Subvenciones atenderán las consultas por chat o videollamada. El equipo está formado por letrados y asesores con dilatada experiencia legal para pymes, a quienes los usuarios también podrán enviar documentación a través de la app.
«El principal objetivo del acuerdo es aportar seguridad jurídica en el día a día de los negocios, así como ofrecer acompañamiento legal en los momentos clave, aprovechando la inmediatez del entorno digital», destaca el comunicado. En esta línea, la startup ofrece a las grandes compañías la posibilidad de integrar el asesoramiento legal en su portfolio de servicios y prestaciones, ya sea para clientes o empleados, vía app o web.
LegalTech al servicio de las empresas
En su primer año y medio de vida, Meeting Lawyers ha cerrado acuerdos con compañías como Doctori.com, Zurich, Fiatc Seguros, MásMóvil, Housell, Eurona, Banco Mediolanum y Lisa Seguros entre otros a las que ofrece servicios de asesoramiento legal digital adaptados a cada necesidad y marcados por la inmediatez en las consultas (el tiempo medio de respuesta es inferior a dos minutos) y por una elevada penetración de uso. Asimismo, la startup incorporará varios nuevos clientes en los próximos meses (del sector asegurador, del sector bancario, del sector Telco y del sector enfocado a beneficios a empleados) y tiene previsto abrir nuevos países este año.
«La tecnología propia de Meeting Lawyers permite que la plataforma sea totalmente flexible y customizable», afirma. En este sentido, añade, «se integra en la app y la web de cada compañía de acuerdo con su imagen corporativa. En caso de que la organización no cuente con este tipo de soporte, la startup desarrolla una app específica para que pueda ofrecer el servicio a sus clientes y/o empleados, siempre bajo la marca de la compañía», resalta.