El ahorro en seguros de Vida en Ibercaja crece un 13,7% en lo que va de año
Los recursos de clientes de Ibercaja han crecido en estos nueve meses de 2023 un 0,6%, hasta los 69.416 millones de euros, «gracias principalmente al excelente comportamiento de la gestión de activos y seguros de Vida«, que crecen 4.341 millones de euros, un 13,7% en lo que va de año y cuyo saldo ya representa el 51,8% del total de los recursos de clientes.
Ibercaja resalta que está diversificando los recursos de sus clientes hacia productos de ahorro con mayor valor añadido, «que aumentan su vinculación y sus niveles de satisfacción». En un nuevo entorno de tipos de interés más elevados, Ibercaja destaca su gama de fondos de inversión y seguros de Vida «adaptada a las necesidades de sus clientes, apoyándoles y ofreciéndoles respuestas en unos meses que están siendo de incertidumbre para las finanzas de particulares, familias y empresas». En este contexto, Ibercaja ha logrado, hasta final de septiembre, cifras históricas en aportaciones netas a productos de gestión de activos y seguros de Vida, 3.870 millones de euros, lo que equivale al conjunto de aportaciones registradas en los últimos tres años.
En particular, la captación de fondos de inversión de Ibercaja ha sido de 2.947 millones de euros entre enero y septiembre, cifra que representa 17,4% del total de las aportaciones del sistema y que le ubica como líder indiscutible del sector en este capítulo en estos nueve meses. «El diferencial dinamismo ha permitido al banco sumar 60 puntos básicos de cuota de mercado en el año, hasta el récord histórico del 6,5%, constituyendo un nuevo hito para el banco», resalta. La entidad destaca, además, que toda su gama de fondos de inversión obtenía rentabilidades positivas, acumulando una rentabilidad media del 3,46% hasta el 30 de septiembre, que se incrementaba hasta el 5,52% en los últimos 12 meses.
La nueva producción de seguros de riesgo, por su parte, ha tenido un desempeño positivo en el periodo analizado, tanto en el caso de los de No Vida como de Vida Riesgo. Así, la nueva producción de primas de seguros de Vida Riesgo y No Vida han aumentado en su conjunto un 9,6% interanual, correspondiendo el 8,2% a los seguros de Vida Riesgo y al 10,0% en los de No Vida. Del mismo modo, la cartera de estos seguros crece en los tres trimestres del año un 4,8% respecto al mismo periodo de 2022, hasta los 215 millones de euros (6,4% en no vida y 1,1% en vida riesgo).