Francisco Marco relanza la marca Método 3
Hace diez años, el 18 de febrero de 2013, el Ministerio del Interior lanzó una operación por supuesta revelación de secretos contra la agencia de detectives Método 3, aunque pocos meses después fue exonerada judicialmente. Una de las especialidades de la agencia era la investigación de siniestros en el sector asegurador.
Tras su detención y puesta en libertad, Francisco Marco decidió dejar de utilizar la marca ‘Método 3’ para usar ‘Marco & Co.’, con la que ha trabajado desde entonces.
En estos diez años, según destaca el comunicado, Marco ha participado en más de 2.000 investigaciones a la vez que investigaba quién provocó el ataque contra su agencia de detectives. Sólo un año después, en 2013, publicó un libro en el que desvelaba la existencia de un operativo parapolicial dirigido por el comisario José Manuel Villarejo, al que poco tiempo despuésse le puso nombre: ‘Operación Cataluña’. Aquellas maniobras de Villarejo lo llevaron a cárcel en 2016.
En 2022 quedó vista para sentencia la pieza 3 de la causa Tandem en la que la Fiscalía Anticorrupción solicitó la condena del comisario Villarejo y una indemnización para Francisco Marco. Además, Marco denunció a Villarejo en la pieza de la causa Tándem en la que se descubrió uno de los elementos claves contra el Comisario: sus agendas. Por otra parte, también está a la espera de que se clarifique un auto de la pieza 27 -pieza Método 3- en la que investiga su detención y la entrada y registro ilegal en las sedes de su empresa.
Francisco Marco asegura que «tras las imputaciones y denuncias varias contras las personas que acordaron el ataque contra mi agencia, como son Alicia Sánchez Camacho, Jorge Fernández Díaz y el Comisario Villarejo, y tras haberse demostrado que las acusaciones de relevación de secretos eran falsas, así como la existencia de lo que se conoce como Operación Cataluña, he decidido mantener la denominación ‘Marco & Co.’ para mi agencia de detectives y relanzar la marca ‘Método 3’ para crear una consultoría de inteligencia empresarial y judicial que facilitará información preventiva y gestionará crisis judiciales para todos aquellos que, como en mi caso, han sufrido una acusación ilegal».