Mapfre ayuda a los afectados en Turquía y no prevé un impacto significativo en sus cuentas
Durante la presentación de los resultados de Mapfre en 2022, el presidente del grupo, Antonio Huertas, mostró su solidaridad con Turquía, tras el reciente terremoto: «Tenemos una posición relevante en Turquía y conocemos a la sociedad y al pueblo turco. Nos ha sobrecogido esta tragedia y mostramos toda nuestra solidaridad, con el envío de ayuda humanitaria urgente».
En cuanto al posible impacto económico en las cuentas de Mapfre, señaló que «en el seguro directo tenemos 1,2 millones de asegurados, pero el impacto será mínimo, y quizás pueda tener algo más de impacto en nuestra actividad reaseguradora, pero, en general, no afectará mucho al conjunto de nuestras cuentas«.
En este sentido, Fundación Mapfre destinará una ayuda inicial de 100.000 euros para contribuir al suministro de bienes de primera necesidad en las zonas más afectadas de Turquía. Actualmente ultima la entrega de tiendas de campaña, mantas y sacos de dormir, y en el corto plazo, proporcionará viviendas prefabricadas para empezar a realojar de manera estable a las personas que han perdido sus hogares.
También ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones en www.fundacionmapfre.org, que está dirigida a la sociedad y cuyo objetivo es incrementar los fondos para ayudar a los afectados por el terremoto. Con esta iniciativa, Fundación Mapfre garantiza que el 100% de las cantidades aportadas se destinarán a los beneficiarios.
En los últimos años, Fundación Mapfre ha activado distintas campañas de para ayudar a los afectados en situación de emergencia. Entre ellas, destaca la realizada en 2022, con motivo de la guerra en Ucrania; la que realizó en 2017 en Perú, como consecuencia del fenómeno El Niño Costero; en 2016, para ayudar a los afectados por el terremoto de Ecuador, y en 2011, como resultado del terremoto de Lorca.