Fundación Mapfre presenta las muestras de fotografía ‘Louis Stettner’ e ‘Image Cities’
Fundación Mapfre ha presentado hoy, 30 de mayo, las exposiciones de fotografía Louis Stettner e Image Cities. Anastasia Samoylova que podrán visitarse desde el 1 de junio hasta el 27 de agosto en la sala de exposiciones de la fundación, situada en el Paseo de Recoletos, 23, Madrid.
Louis Stettner (Nueva York, 1922-París, 2016) se formó en la escuela neoyorquina de la Photo League. En París conoció a Brassaï, que se convirtió en su mentor. Sin embargo, a pesar de estar plenamente inmerso en el debate de la fotografía histórica durante buena parte del siglo pasado, su obra no fue reconocida como merecía en su momento, quizá por no estar adscrita a un estilo determinado.
El proyecto Image Cities de la fotógrafa Anastasia Samoylova, propuesta ganadora de la primera edición del KBr Photo Award, es un singular estudio visual de la integración de la fotográfica y el entorno urbano. Samoylova renueva la visión y el lenguaje de la fotografía documental en un proceso de trabajo que ella defiende como artesanal: los planos de las fotografías se superponen creando imágenes que parecen collages de los que la figura humana está casi siempre ausente y, si aparece, lo hace a una escala mínima frente a la grandeza de los edificios y los anuncios publicitarios