Las fundaciones Sanitas y Cesare Scariolo mejorarán la calidad en oncología infantil
Fundación Sanitas ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Cesare Scariolo, dirigida por el entrenador Sergio Scariolo, con el objetivo de facilitar el acceso a una salud de calidad y con futuro para niños enfermos de leucemia y linfoma, además de otros tipos de cáncer, y sus familias en situaciones de vulnerabilidad social. Gracias a la donación realizada por Fundación Sanitas, los jóvenes podrán recibir asistencia en múltiples ámbitos, especialmente en el social y lúdico.
Para Iñaki Peralta, presidente de Fundación Sanitas, “invertir en mejorar la infancia es invertir en la creación de un mundo mejor, más justo. Por este motivo, vamos a poner el alma en el marco de actuación de este acuerdo que hoy ratificamos”, ha explicado.
“Para la Fundación Cesare Scariolo este convenio es un motivo de satisfacción y una motivación añadida para seguir intentando hacer un poco más llevadero un periodo de vida tan difícil como es para una niña o un niño padecer una enfermedad onco-hematológica”, ha indicado Sergio Scariolo, presidente de Fundación Cesare Scariolo.