Ges Seguros, GarantiPlus y Ganvam acercarán sus soluciones digitales aseguradoras a los concesionarios
La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam), GarantiPlus Insurtech y Ges Seguros han alcanzado una alianza, que se presentó ayer en la sede de la patronal de la automoción, con el objetivo de facilitar la digitalización de las pymes del sector y permitirles dar respuesta a las exigencias del mercado actual.
En la presentación de la alianza participaron Fernando Miguélez, director general de Ganvam; Hector Izquierdo, CEO de GarantiPlus Insurtech; y Javier Salas, director de Marketing y Partners de Ges Seguros.
Fernando Miguélez destacó que «en los próximos 5 años vamos a ver más cambios que en los últimos 50 años». Así, en virtud de esta alianza tripartita, se ha desarrollado la propuesta de soluciones tecnológicas orientadas a cubrir las demandas que las pymes del sector de la distribución han detectado en el ámbito asegurador, “con el doble objetivo de mejorar la eficacia de sus procesos comerciales y ayudar a consolidar su cartera de clientes”, señaló. Con este acuerdo, añadió, “será posible aprovechar la capilaridad de las redes de distribución de Ganvam para acercar estas soluciones a los vendedores de vehículos, contribuyendo a aportar certidumbre a sus negocios”.
Según el director general de Ganvam, “el espíritu de esta alianza es facilitar a los distribuidores una plataforma tecnológica de servicios que les ayude no solo a conectar eficazmente con sus compradores, sino a aportar mayor confianza al proceso de compraventa”.
Para Miguélez, “la concentración es un signo en nuestro sector. La alta fragmentación implica que la distribución se transforma”. Así, “el objetivo es añadir nuevas líneas de negocio para disminuir la presión de los fabricantes, así como adaptar el negocio a las nuevas necesidades del usuario y tendencias”.
En este sentido, aludió a nuevas soluciones como el seguro de circulación para vehículos en stock tanto en flotas como individual; el seguro de garantía mecánica para vehículos de ocasión; el seguro de desistimiento a la compra o seguros de Auto a prima fija; soluciones que forman parte del ecosistema que impulsa esta alianza.
Estos nuevos productos se ofrecerán a través de la plataforma ÁGIL desarrollada por GarantiPlus, “asegurando una tecnología escalable y de fácil manejo que permite además identificar nuevas oportunidades de negocio mediante el análisis de Big Data”. “La plataforma ÁGIL garantiza la seguridad con tecnología blockchain y abre un canal de atención permanente para los clientes de estos seguros”.
Héctor Izquierdo resaltó en su intervención que “la nuestra es una historia de inconformismo que cumple ya diez años y que siempre ha buscado colaborar frente a competir. En ese propósito siempre hemos contado con socios como Ges Seguros y Ganvam. Así hemos conformado un ecosistema de servicios y una propuesta para el sector de la automoción alejada de batallas de precios, centrada en ser flexible, disruptiva y muy pegada a las necesidades de cada uno de nuestros clientes”.
Izquierdo añadió que “la plataforma nos ayuda a saber cuándo y cómo tenemos que actuar. Y el dato nos ayuda a crear estos productos de alta calidad”. Señaló la conveniencia de “cambiar a un modelo puramente digital, para tener una comunicación directa y fluida”. “Queremos ayudar con ayudar con mucha tecnología y sensibilidad. Todos nuestros productos tienen respaldo asegurador”.
Por su parte, Javier Salas, director de Marketing y Partners de Ges Seguros, considera que “unir dos sectores clave como la automoción y el asegurador es un gran valor añadido. Además, para Ges Seguros, formar equipo con GarantiPlus y Ganvam que comparten con nosotros los valores de cercanía, servicio al cliente e innovación es la pieza fundamental para llevar a cabo una estrategia común y poder crear así un gran beneficio para todos los miembros del sector”. “Vamos más allá de reducir el tiempo de contratación”, concluyó,